Hazte premium Hazte premium

Una pulsera inteligente para hoteles permite compartir la experiencia en las redes cociales

Con ella se puede acceder a las habitaciones sin necesidad de tarjeta, realizar pagos a través del sistema PayPal y recibir un servicio completamente personalizado

Una pulsera inteligente para hoteles permite compartir la experiencia en las redes cociales tecnalia

abc.es

No se trata de un proyecto que quizás podamos ver en el futuro, ya que está disponible en os de los establecimientos más emblemáticos que Palladium Hotel Group tiene en Ibiza: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza. Se trata de una pulsera «inteligente» desarrollada por el centro de investigación Tecnalia , que permite tanto acceder a una completa carta de servicios como acceder a las redes sociales y compartir la experiencia con otros usuarios.

Con esta pulsera los clientes pueden, por ejemplo, acceder a las habitaciones del hotel sin necesidad de tarjeta, compartir su experiencia en las redes sociales a través de las numerosas pantallas táctiles y recibir un servicio completamente personalizado según sus gustos. Todo ello garantizando la protección de datos. Además, Palladium Hotel Group ha llegado a un acuerdo con PayPal, haciendo posible la integración del pago de los productos y servicios del hotel a través de la pulsera.

Todos los clientes que adquieran la pulsera Smart VIB o uno de los packs asociados podrán vincularla con su tarjeta de crédito y utilizar la tecnología de PayPal como método de pago acercando sus pulseras a los lectores habilitados. Para ello, tan solo será necesario poseer una cuenta PayPal. Es la primera vez que el sistema de pago líder en el mundo se embarca en un proyecto con tecnología 'wearable' en el sector hotelero.

Según Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, el sector turístico ha sido «uno de los primeros en adoptar el uso de las pulseras inteligentes para agilizar el pago y es previsible que esta innovación siga extendiéndose a otras industrias».

La colaboración de Prodigy Consultores, especialistas en innovación en turismo, ha sido determinante a nivel estratégico puesto que la consultora ha permitido el acercamiento de Palladium a Tecnalia creando la marca Smart Destination. Gracias a su puesta en valor, la consultora ha hecho de puente entre los requisitos de Palladium Hotel Group y las capacidades del líder en tecnología 'wearable ' para desarrollar el producto.

Según Miguel Angel Chacón, Gerente de Smart Destination, las pulseras inteligentes ‘Smart VIB’ suponen un relevo generacional a las tradicionales pulseras analógicas de accesos, todo incluido y VIP, de los hoteles «proporcionando al cliente turista una experiencia única digital y enriquecedora, y al hotelero, una solución integral, totalmente interoperable e innovadora».

Se trata de un dispositivo «cómodo, moderno, práctico y seguro con múltiples beneficios para el cliente y para el hotel», según Joseba Laka, director de la división ICT - European Software Institute de Tecnalia

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación