Hazte premium Hazte premium

probamos

SPC Fit Pro: el compañero de los paseos

Esta pulsera de la empresa española SPC mide los pasos, la distancia recorrida y las calorías consumidas al caminar. Además, permite plantearse metas. Es compatible con iOS y Android

SPC Fit Pro: el compañero de los paseos spc

g.l.s.

Los que disfrutan caminando y cuidándose pero no quieren dejar nada al azar seguramente estarán interesados en nuevos «gadgets» que prometen una precisa monitorización de la actividad física. Uno de los últimos productos en llegar al mercado es la pulsera SPC Fit Pro, nueva apuesta por la tecnología «wearable» -vestible en español- de la empresa española SPC .

Su apuesta es establecer una buena relación calidad-precio. Así, por alrededor de 50 euros ofrece la posibilidad de medir los pasos, estimar las calorías consumidas y la distancia recorrida para integrar esa información en una aplicación compatible con iOS y Android. Con todos estos datos el usuario podrá plantearse metas y seguir su evolución a lo largo del tiempo desde su propio teléfono.

Hacerlo es casi tan intuitivo como caminar. Después del ejercicio, el dispositivo se sincroniza automáticamente con la aplicación SPC Fitness a través de Bluetooth 4.0 y le da los últimos datos para dibujar gráficas y llevar el registro de actividad. El propio dispositivo nos indicará entonces el porcentaje de pasos que nos falta para llegar a nuestra meta diaria. El límite lo establece el propio usuario.

Pero no todo es caminar. El que se cuida sabe que el descanso es a veces más importante que el mismo ejercicio . Los diseñadores de Fit Pro han intentado reflejar este hecho y lo cierto es que la pulsera no solo registra la actividad sino que detecta la cantidad de veces que nos movemos durante la noche. Y al día siguiente, nos dirá si hemos tenido un sueño reparador o no.

Entre los inconvenientes está básicamente la limitada utilidad del concepto. Al igual que FitBit One , uno de los pioneros en este sector, Fit Pro permite medir los pasos pero no distingue si estamos corriendo o no, o si simplemente estamos moviendo las manos. Un pulsómetro o un GPS integrados habrían proporcionado información más útil para una persona que pretende hacer un seguimiento de su actividad física. Sin embargo, para aquellos aficionados a caminar, esta es una buena opción si no basta con saber cuánto tiempo se ha estado paseando en cada momento.

Aspecto exterior

El dispositivo mide unos dos centímetros y cuenta con una pequeña pantalla digital por la que se navega a través de un solo botón. Así, se llega a las distintas funciones del aparato: hora, fecha y nivel de batería, número de pasos, calorías estimadas quemadas, distancia estimada recorrida y porcentaje de consecución del objetivo.

Se inserta cómodamente en una pulsera de goma, para convertirlo en algo parecido a un reloj , o bien en un broche que se puede enganchar en la ropa. Viene con correas de dos colores, rosa y negro, y con un pequeño USB para recargarlo al conectarlo con el ordenador. Según la empresa, el aparato permite ver la información recogida en los últimos 15 días y su batería dura hasta 87 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación