Hazte premium Hazte premium

ANÁLISIS

SPC Smartee Watch: un «smartwatch» español de bajo coste

Este dispositivo con sistema Android permite consultar notificaciones, el tiempo, utilizarlo como disparador remoto para tomar fotos en una pantalla de 1.55 pulgadas

SPC Smartee Watch: un «smartwatch» español de bajo coste

J.M.SÁNCHEZ

Práctico, cómodo y resistente al polvo y al agua. Así es el reloj inteligente SPC Smartee Watch. En medio de la irrupción de la tecnología «wearable» -vestible, en español-, nuevas propuestas de dispositivos de muñeca van apareciendo que intentan abrir hueco en este mercado cada vez más competitivo.

La firma española ha ideado un concepto de reloj que recuerda al Sony SmartWatch 2 . Su principal baza es el bajo coste, por lo que podemos tener un dispositivo que recibe notificaciones en una pantalla táctil por menos de cien euros. Ese concepto «low cost» se nota, y mucho, en sus prestaciones. Pero cumple con las necesidades básicas.

En su interior se aloja un procesador Ingenic que rueda a una velocidad de 1 GHz y con una memoria RAM de 512 MB, unos guarismos que pese a no ser lo más avanzado del mercado consigue que el dispositivo funcione de una forma fluida, aunque en ocasiones sí que puede provocar algún desfase y pérdida de sensibilidad. Es posible que uno de sus inconvenientes sea la tardanza en encenderse, ya que tarda varios segundos en pasar del negro a la pantalla encendida.

Aunque no es su razón de ser, permite almacenar archivos multimedia hasta 4 GB, una capacidad escasa si cabe, pero muy útil en determinados casos. Su pantalla es de 1.55 pulgadas y ofrece una resolución de 240 x 240 píxeles. Aunque no está mal, en condiciones de luz directa es difícil consultar la información. De diseño rectangular, se ajusta bastante bien a la muñeca sin que quede como un armatoste.

Este dispositivo portátil se apoya en el sistema operativo Android, en su versión 4.3, alejándose por tanto del flexible y novedoso Android Wear, por lo que no se puede instarlar otras aplicaciones. Su interfaz, sencilla y simple, se maneja con pequeños gestos de izquierda a derecha, y viceversa. Un menú bastante completo es el que se puede encontrar. Además, y como una opción muy práctica, es que al deslizar el dedo a la derecha se puede acceder a un menú rápido en donde encontrar las aplicaciones seleccionadas de una manera más rápida y accesible.

Con este reloj se puede utilizar un podómetro para contar los pasos, recibir notificaciones de WhatsApp, SMS y correo electrónico recibidas (no permite contestar, eso sí), rechazar llamadas entrantes (no se puede descolgar ni responder como otros modelos existentes en el mercado), conocer la previsión del tiempo para diferentes localidades o consultar la hora y fecha (no olvidemos que al fin y al cabo es un reloj).

También se puede utilizar para controlar de forma remota diferentes dispositivos, el reproductor de música (aunque está preparado para trabajar con Google Play Music, con lo cual el usuario debe ser abonado para poder acceder) o a modo de disparador para tomar fotografías en la distancia. Tiene otras funciones muy básicas y prácticas como calculadora, cronómetro, alarma y grabadora de notas de voz.

Su conexión es mediante Bluetooth, con lo que en ocasiones se puede perder la conectividad con el teléfono móvil al que se sincroniza. Para poder utililizar algunas funciones así como configurarlo es necesario descargar una aplicación propia desde Google Play. En cuanto a su rendimiento de la batería, cabe decir que supera los dos días en plena carga, un dato a tener en cuenta y que resulta engorroso para todos estos tipos de relojes inteligentes y cuyos fabricantes deberán solventar en los próximos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación