Hazte premium Hazte premium

Lanzamiento

Xiaomi MiBand: una pulsera inteligente con una autonomía de 30 días

La firma china presenta su primer dispositivo «wearable» que permite desbloquear sin contraseña el teléfono móvil al que se conecta

Xiaomi MiBand: una pulsera inteligente con una autonomía de 30 días XIAOMI

j.m.sánchez

Nueva pulsera cuantificadora para seguir el hilo del mercado. Sin aportar grandes novedades al segmento de los dispositivos «wearables» -vestibles, en español- la compañía china Xiaomi ha presentado este martes en Pekín, junto a su nuevo buque insignia Mi4 , un brazalete inteligente denominada Mi Band que promete una autonomía de hasta 30 días y la capacidad de resistir el agua gracias a la certificación IP76.

Este dispositivo, cuyo precio será de 79 yuanes (9.5 euros), se lanzará próximamente en el mercado chino, aunque la compañía no ha desvelado la fecha exacta ni si llegará a otros mercados. Esta pulsera, al igual que otras similares, permite cuantificar y monitorizar la actividad física del usuario gracias a los distintos sensores que incluye.

Además, el «gadget», que se fabricará en varios colores ( permite desbloquear el teléfono móvil con el que se sincroniza sin la necesidad de introducir la contraseña. De esta manera, se elimina la incomodidad de tener que teclear la contraseña varias veces al día, un logro que pese a ser práctico, puede ser terrible en caso de pérdida. Habrá que comprobar su uso en el futuro.

Pero las aspiraciones de la firma china van más allá. El propio consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, lo dejó claro al revelar los futuros planes futuros para Mi Banda. El objetivo es convertirlo en un sistema de identidad personal, de tal manera, que el usuario pueda abrir la puerta de casa o manejar distintos electrodomésticos, por ejemplo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación