Hazte premium Hazte premium

Google Glass: crean un biosensor para monitorizar tu salud en tiempo real

La empresa española Zerintia desarrolla un sistema para este dispositivo que permite, entre otras cosas, registrar las pulsaciones vitales de la persona

Google Glass: crean un biosensor para monitorizar tu salud en tiempo real

TICBEAT.COM

Cada vez surgen más tecnologías creadas para funcionar en conjunto con los dispositivos «wearables» o ponibles, en especial para las populares Google Glass, cuya última versión, aún en beta, ya está disponible en EE.UU. Este es el caso de la última propuesta de Zerintia Technologies , empresa española de base tecnológica con sede también en Miami, que ha creado Gealz, un biosensor para el dispostivo de realidad aumentada que permite monitorizar en tiempo real las pulsaciones vitales de la persona que lleva puestas las gafas, así como registrar la temperatura ambiental y la disposición de un altavoz.

Este aparato está creado sobre todo para el uso deportivo y profesional, campos en los que, gracias a la conexión con Google Glass a través de un puerto USB que está en contacto con la vena temporal superficial, se podrá aumentar el rendimiento de cada persona. El rozamiento del aparato con la vena es lo que hace que se pueda medir las constantes del usuario, lo que posibilita que este nuevo «wearable» (vestible) transmita el estado de salud.

Además de Gealz, Zerintia también cuenta con una aplicación para deportistas, específicamente para corredores, que se integrará con las funciones del biosensor. Esta «app» se llama Running Coach y permite controlar entrenamientos y calorías consumidas, al tiempo que propone retos y carreras contra rivales virtuales.

Pedro Diezma, fundador de Zerintia Technologies, explica la funcionalidad del biosensor de la siguiente forma: «El objetivo que persigue Gealz es conseguir, por un lado, un incremento en la seguridad del trabajo, y mejoras en el rendimiento en actividades deportivas de todo tipo. Para ello, permite un control a tiempo real del estado de salud del usuario de las gafas inteligentes al tiempo que registra los datos obtenidos para generar un historial».

Zerintia ve en los « wearables » una gran posibilidad de futuro, por ello sus responsables han decidido centrarse en este tipo de tecnología y en sus aplicaciones asociadas. «El siguiente paso de la evolución tecnológica en la senda hacia el mundo del futuro pasa por unir la tecnología a nosotros para manejarla de forma natural. Por eso es necesario beneficiarnos plenamente de las ventajas que están brindando estas nuevas tecnologías, en nuestro día a día, pero también en empresas y organizaciones», explica.

El de la tecnología vestible es un nicho de mercado más que atractivo. Según estimaciones de diferentes agencias norteamericanas, el valor del mercado de la llamada «weareable» computing podría alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que supondría multiplicar por tres el valor actual, llegando a un número de ventas de 485 millones de unidades en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación