Hardware

Hardware

Detienen un hombre en Japón por llevar armas hechas con impresoras 3D

Día 09/05/2014 - 08.50h

Se trata del primer arresto de este tipo en ese país

La policía de Yokohama, localizada al sur de Tokio, ha informado sobre su primera detención a un hombre por posesión de armas fabricadas a través de impresoras 3D. Consideran que son idénticas e igual de peligrosas que las pistolas reales.

Según explica la agencia Kyodo, el sospechoso es un hombre de 27 años que fue arrestado en su domicilio en Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa, al sur de la capital nipona.

Es la primera vez que las autoridades japonesas imponen la ley de control de armas de fuego correspondiente sobre este tipo de objetos de fabricación casera que utiliza las bondades de la impresión 3D.

Las autoridades de Japón dieron con el sospechoso al hallar un vídeo del sujeto en internet en el que mostraba las pistalas y aseguraba haberlas fabricado con una impresora.

Las impresoras 3D tienen múltiples usos, desde la fabricación de implantes y tejidos, hasta casas enteras. En 2013 la polémica fue servida cuando un estusiasta de las armas en Estados Unidos confirmó que su pistola «impresa» funcionaba. Defense Distributed, una asociación que defiende el uso libre de las armas, distribuyó los planos informáticos necesarios para la fabricación de la pistola llamada «Liberator». Estados Unidos obligó a retirar dichos planos.

Las armas de este tipo suponen otro reto para las autoridades ya que se fabrican son diferentes tipos de plásticos, por lo que pueden pasar inadvertidas por detectores de metales.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps4
J.M.SÁNCHEZ El videojuego da el salto a las nuevas consolas con una revisión en el apartado gráfico para dotar a Hong Kong de una gran vida
El vehículo, denominado Stella, puede transportar a cuatro personas y posee una autonomía récord de 600 kilómetros