Tecnología

Google Glass se pone a la venta (solo por hoy)

De momento, solo se pondrá en circulación en Estados Unidos, por tiempo limitado y a un precio de 1.080 euros

I. Cortés - Actualizado: Guardado en: Tecnología

Será por tiempo limitado, solo en Estados Unidos y a un precio prohibitivo - 1.500 dólares, esto es alrededor de 1.080 euros-, pero Google pondrá a la venta sus gafas de realidad aumentada a partir de este martes 15 de abril a las 9.00 horas EDT, las 15.00 horas en España. Así lo han explicado los de Mountain View en un apartado de su página web que se titula «Cómo conseguir unas» Google Glass.

«A veces para descubrir lugares nuevos, uno tiene que dejar el mapa atras. Y eso es lo que hacen las Glass Explorer. Se trata de jugar, de crear y de compartir a través de las Glass. Estamos expandiéndonos poco a poco y experimentando con las formas de llevar nuevas Explorer a más personas. Si eres residente en Estados Unidos, tienes más de 18 años y estás interesado en unirte, puedes firmar debajo», señala el texto.

La compañía avisa, sin embargo, de que aún «no están preparados» para desembarcar en otros países. Cabe recordar que Google Glass es uno de los productos estrella del gigante norteamericano.

Se trata de unas gafas que, ligadas al móvil o la tableta, permite, entre otras cosas, acceder a las notificaciones de los dispositivos móviles a través del visor, grabar vídeos, tomar fotos y hasta hacer llamadas. Todo ello sin olvidar los elementos de realidad aumentada que son los que, de alguna forma, pueden cambiar la manera que tienen los usuarios de interactuar con su entorno.

La fecha de venta oficial de Google Glass, un producto del que se empezó a hablar a finales de 2011, será en algún momento del segundo semestre del año y se rumorea que la compañía podría rebajar el precio final de su gafas hasta los 600 dólares (433 euros).

comentarios