Hazte premium Hazte premium

Los consumidores prefieren los «smartwatch» antes que las gafas

Un 62% de los encuestados en Estados Unidos se veía usando un reloj inteligente en los próximos cinco años

Los consumidores prefieren los «smartwatch» antes que las gafas afp

TICBEAT.COM

Mucho se ha escrito y poco se ha visto todavía del Internet de las cosas y de todos esos smart watches y gafas inteligentes que preparan las grandes tecnológicas; sin embargo, un pequeño estudio realizado por una periodista del sector en su web desvela que, de momento, los usuarios se decantan por los relojes.

Jessica Lessin , que se presenta a sí misma como la responsable de una publicación digital sobre tecnología que verá la luz en los próximos meses, ha preguntado a través de la red a 417 norteamericanos qué se comprarían antes: un smart watch o unas Google Glasses. Casi el 40% (38%) se inclinó por lo primero , mientras que las gafas solo fueron escogidas por un 10%, aunque cabe destacar que casi el total de la mitad restante (45%) reconoció que no se compraría ninguno de los dos dispositivos.

Según Lessin, una de las grandes preguntas del futuro de la tecnología es «¿muñeca o rostro?» . Como ella misma recuerda en una entrada en su blog, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, cuya compañía, prepara el lanzamiento de un reloj inteligente, ya se posicionó al respecto recientemente, cuando afirmó que la muñeca es un lugar mucho más «natural» para llevar uno de estos dispositivos, ya que las gafas solo son «para quien las necesita».

La encuesta también hacía otras preguntas al público, como si se veían dentro de cinco años con uno de estos relojes en la muñeca, algo a lo que el 62% respondió que sí , que era posible, frente al 41% que afirmó que sí se veían en un futuro luciendo unas smart glasses.

Los relojes han vencido a las gafas incluso en el caso de los que se confesaban menos interesados en la tecnología: un 38% de este segmento sí se mostró predispuesto a comprar un smart watch en el futuro, frente al 17% que eligió las gafas, del cual un 12% se confesó interesado en ambos dispositivos.

La responsable de la encuesta explica, en una entrada en su blog, que los resultados de ésta son importantes en la medida en que ahora se están decidiendo los presupuestos que las grandes tecnológicas dedicarán a estos dispositivos y al desarrollo de aplicaciones para los mismos. No obstante, Lessin señala que, muchas veces, las opiniones del público previas al lanzamiento de productos innovadores no son determinantes, y recuerda el escepticismo que muchos consumidores mostraron en los inicios de las tabletas, por ejemplo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación