Hardware

Hardware

Aplicaciones que preservan el arte de la escritura

Día 05/11/2013 - 14.04h
Temas relacionados

Los bolígrafos inteligentes toman fuerza a la hora de capturar lo que el usuario escribe

Aplicaciones que preservan el arte de la escritura

Paradojas de la tecnología. Mientras que las pantallas táctiles han sustituido definitivamente a los botones, servicios y plataformas que allí aparecen han empezado a aprovecharse de los avances creados por algunos fabricantes en cuanto a lápices inteligentes se refieren.

La pluma y el papel ha entrado de lleno en el mundo digital gracias a las aplicaciones que amplían las funcionalidades de estos «complementos» de tabletas y dispositivos móviles. El objetivo es capturar la palabra escrita y convertirla en contenido digital. Por esta razón, han venido apareciendo numerosas «apps» que toman lo que las personas escriben de manera fácil y óptima y, luego, ser compartido a diferentes usuarios.

Así, servicios como Evernote para crear notas o EquilNote, una aplicación para iPhone y iPad, se emparejan con los bolígrafos inteligentes. Los creadores de este último servicio buscan preservar el arte de la escritura. «Las mejores ideas suelen comenzar en el papel», señala a la agencia Reuters Greg Appelhof, presidente de Equil, empresa con sede en Corea del Sur. «La gente utiliza todo tipo de formas de capturar notas. Queríamos crear algo que pudiera capturarlo todo, independientemente de donde estaba escrito».

La aplicación, disponible para iOS en varios idiomas entre ellos el español, se comunica a través de Bluetooth con el lápiz inteligente y un receptor que se encuentra en la parte superior, que determina la posición del bolígrafo inteligente mediante ondas de infrarrojos y ultrasonidos. Este servicio también permite a los usuarios tomar fotos y añadir notas escritas en los márgenes.

EquilSketch, otra aplicación lanzada por esta empresa, permite a artistas y diseñadores crear bocetos de varias capas con diferentes colores y estilos. Está dirigida a estudiantes y profesionales que no quieren recuperar sus notas escritas a mano en un dispositivo digital «Si soy un estudiante que toma notas en clase puedo destacar una nota rápidamente o cambiar los colores de algunos fragmentos de texto», agrega.

Livescribe, con sede en California, cuenta con una tecnología similar. El servicio, que dio a conocer un bolígrafo inteligente semana pasada llamada Livescribe 3, permite a los usuarios tomar notas a medida que se escriben en una aplicación. La aplicación, está disponible para dispositivos iOS y también puede grabar audio para cada nota. Tampoco Samsung ha querido pasar por alto por esta tecnología y con su gama Note se incluyó un «S Pen» que, junto con una aplicación nativa, se puede recoger y transformar las notas tomadas a vuelapluma. En la última versión se ha mejorado la precisión y la sensibilidad para mejorar esta funcionalidad

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps4
J.M.SÁNCHEZ El videojuego da el salto a las nuevas consolas con una revisión en el apartado gráfico para dotar a Hong Kong de una gran vida
El vehículo, denominado Stella, puede transportar a cuatro personas y posee una autonomía récord de 600 kilómetros