Hazte premium Hazte premium

Qualcomm se retracta: el chip de 64 bit del iPhone 5S no es un «truco», es el futuro

Un portavoz del fabricante de procesadores señala que las anteriores declaraciones de la empresa fueron «inexactas

Qualcomm se retracta: el chip de 64 bit del iPhone 5S no es un «truco», es el futuro afp

abc tecnología

Qualmcomm ha tenido que enviar un comunicado en el que se retracta sobre las opiniones efectuadas de forma reciente por su director de marketing.

Anand Chandrasekher apuntaba hace algunos días que el procesador A7 de 64bit del iPhone 5S de Apple era solo «un truco de mercadeo» . Según Chandrasekher este chip no tenía ningún beneficio real para el consumidor.

Ahora la empresa ha tenido que retractarse sobre estas palabras. «Los comentarios hechos por Anand Chandrasekher, CMO de Qualcomm, sobre la computación 64bit fueron inexactos », ha dicho en un comunicado.

«El ecosistema de hardware y software móvil se está moviendo en dirección de los 64 bit , la evolución hacia esto trae al móvil las capacidades y experiencia de usuario del escritorio, además de permitir a los procesadores móviles y software ejecutar nuevas clases de dispositivos de cómputo», reza el escueto documento.

Apple anunció el nuevo iPhone 5S el pasado 10 de septiembre. Entre las nuevas funciones que Phill Schiller anunció estaba la del nuevo procesador A7. Este chip-set es de 64-bit, según apunta Apple, hace que el móvil sea 30% más rápido que su predecesor, el iPhone 5S.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación