«Condones USB» para evitar el traspaso de virus al ordenador

«Condones USB» para evitar el traspaso de virus al ordenador

Con esta nueva herramienta se impide el intercambio accidental de datos cuando el dispositivo USB está conectado a otro dispositivo mediante un cable

Actualizado:

La compañía de seguridad int3.cc ha desarrollado un producto denominado USB Condom, un protector para dispositivos USB que bloquea los pines de datos, dejando solo activos los pines de energía. De esta forma, se anula la posibilidad de infectar los dispositivos a los que se conecta el USB con cualquier «malware» peligroso.

A partir de ahora conectar un dispositivo USB sin miedo a que el ordenador o el «tablet» se infecte con algún virus es posible. Los usuarios de cualquier dispositivo USB podrán cargar el teléfono, utilizar las estaciones públicas de carga o conectarlo a cualquier ordenador sin tener que preocuparse de infectar el dispositivo gracias a los condones USB.

Esto es posible gracias a que este «preservativo» deja inactivos los pines del dispositivo que permite la carga y el traspaso de datos y solo deja activos los pines de energía, por lo que así se evita que ningún archivo «contaminado» pueda afectar al dispositivo receptor. Según asegura la compañía, el aspecto de estos condones para USB tienen apariencia de una placa base de aspecto corriente.

Con esta nueva herramienta se impide el intercambio accidental de datos cuando el dispositivo USB está conectado a otro dispositivo mediante un cable USB. A través de su página web, la compañía asegura que los dispositivos están fuera de stock pero que a partir de este lunes 16 comenzarán a recibir de nuevo un lote de existencias. Por el momento, el precio de estos condones no ha sido revelado.