Hazte premium Hazte premium

LG Display presenta la pantalla con la «más alta resolución» del mercado

El prototipo de LG Display tiene 5,5 pulgadas, cuenta con 538 píxeles por pulgada y soporta 2.560 x 1.440 píxeles de reproducción de vídeo

LG Display presenta la pantalla con la «más alta resolución» del mercado

EUROPA PRESS

LG ha anunciado la pantalla con más resolución que se conoce hasta la fecha. Se trata de una pantalla, de 5,5 pulgadas que cuenta con 538 píxeles por pulgada y soporta 2.560 x 1.440 píxeles de reproducción de vídeo. El formato que ofrece es superior a la alta definición de 1.080 p, pero menos que 4K Ultra HD .

Según asegura LG en su blog oficial , se trata de una tecnología ofrecería «las imágenes más realistas y nítidas» de lo que se había comercializado anteriormente. «Con este avance, LG Display seguirá planteando nuevos estándares para la solución móvil y liderando el mercado móvil de la exhibición », dijo el vicepresidente y jefe de grupo de desarrollo de móvil LG Display de TI, Byeong-Koo Kim .

La pantalla de 538 píxeles por pulgada también es de las pantallas más finas del mercado, aunque muchos de los analistas coinciden en que los consumidores no notarían apenas la diferencia. Además, el nuevo panel Quad HD permitirá a los usuarios disfrutar de una vista completa de las páginas web de un solo vistazo y sin distorsión de la imagen.

A pesar de los intentos para que se redujese el consumo de energía, expertos han asegurado que la resolución de la pantalla afectaría a la batería del teléfono. De momento, lo mostrado por LG es aún un prototipo y no se sabe cuándo se empezará la fabricación en masa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación