Google invertirá en un fabricante de pantallas para impulsar las Google Glass
Una usuaria muestra las Google Glass - ARCHIVO

Google invertirá en un fabricante de pantallas para impulsar las Google Glass

Actualizado:

Google tomará un 6,3% de participación en la unidad del fabricante taiwanés de procesadores Himax Technologies que desarrolla tecnología de pantallas como el dispositivo de realidad aumentada Google Glass. La inversión, confirmada por la compañía asiática, ayudará a financiar la producción de cristal líquido para microchips y módulos empleados en dispositivos que se colocan en la cabeza, como las gafas de Google, o microproyectores, indicó Himax en un comunicado.

Google, que registró la semana pasada resultados peores a lo esperado, está impulsando sus lentes, un producto que el consejero delegado Larry Page describió como vital para el futuro éxito de la compañía. El acuerdo permite además a Google elevar su participación en la unidad, Himax Display Inc, hasta el 14,8% en un año, dijo Himax. No se revelaron los detalles financieros de la operación.

Google Glass, presentadas en junio del año pasado, contienen un dispositivo electrónico del tamaño de una estampilla colocado en la parte izquierda del marco de unos anteojos que pueden grabar vídeos, acceder a mensajes y obtener información de internet. Con su inversión, Google se sumará a Intel Capital, de Intel, Khosla Ventures y KPCB Holdings como accionista principal de la unidad del fabricante de chips. Se prevé que la operación se cierre durante el tercer trimestre de este año.