Hardware

Hardware

Se venderán más de nueve millones de gafas inteligentes gracias a Google Glass

Día 26/04/2013 - 09.15h
Temas relacionados

Las gafas de Google impulsarían este sector según las estimaciones de la firma IHS

Se venderán más de nueve millones de gafas inteligentes gracias a Google Glass
project glass
Imagen promocional de las Google Glass

Google podría impulsar la venta de dispositivos como las Google Glass, unos dispositivos que alcanzarían los 9.4 millones de unidades vendidas hasta el año 2016 según una investigación realizada por IHS.

Según las estimaciones de la firma, el crecimiento de este año será de un 150%, alcanzando los 124.000 dispositivos vendidos. Se debe recordar que ya existen en el mercado gafas inteligentes que incorporan realidad aumentada o que se integran a los «smartphones». En este informo describen las gafas inteligentes como «ordenadores portátiles con monturas».

Consideran que la gran expansión de estos dispositivos se va a acelerar en el año 2014 ya que será para ese momento que se haga pública la venta de las Google Glass.

Los datos son muy optimistas, y IHS apunta que las «Glass», darán un gran empujón al mercado y las ventas aumentarán un 250%.

Hasta hace algunos días, las Google Glass solo habían estado en manos de desarrolladores y se había abierto una venta limitada por 1.500 dólares. Esta semana quienes habían participado en dicha venta empezaron a recibir sus dispositivos y se anunció que la venta al público general se retrasaría hasta el año 2014.

IHS señala que el éxito de las Google Glass y otros dispositivos similares, estará relacionado con las aplicaciones que estas incorporen. Es por esto que consideran que los desarrolladores creen aplicaciones convincentes, de lo contrario, las ventas no serán como ellos prevén.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos