Hazte premium Hazte premium

Se venderán más de nueve millones de gafas inteligentes gracias a Google Glass

Las gafas de Google impulsarían este sector según las estimaciones de la firma IHS

abc tecnología

Google podría impulsar la venta de dispositivos como las Google Glass, unos dispositivos que alcanzarían los 9.4 millones de unidades vendidas hasta el año 2016 según una investigación realizada por IHS .

Según las estimaciones de la firma, el crecimiento de este año será de un 150%, alcanzando los 124.000 dispositivos vendidos. Se debe recordar que ya existen en el mercado gafas inteligentes que incorporan realidad aumentada o que se integran a los «smartphones». En este informo describen las gafas inteligentes como «ordenadores portátiles con monturas».

Consideran que la gran expansión de estos dispositivos se va a acelerar en el año 2014 ya que será para ese momento que se haga pública la venta de las Google Glass.

Los datos son muy optimistas, y IHS apunta que las «Glass», darán un gran empujón al mercado y las ventas aumentarán un 250%.

Hasta hace algunos días, las Google Glass solo habían estado en manos de desarrolladores y se había abierto una venta limitada por 1.500 dólares. Esta semana quienes habían participado en dicha venta empezaron a recibir sus dispositivos y se anunció que la venta al público general se retrasaría hasta el año 2014.

IHS señala que el éxito de las Google Glass y otros dispositivos similares, estará relacionado con las aplicaciones que estas incorporen. Es por esto que consideran que los desarrolladores creen aplicaciones convincentes, de lo contrario, las ventas no serán como ellos prevén.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación