Hardware

ÚLTIMA HORA
El empresario David Marjaliza se niega a declarar y la Fiscalía pide prisión para él

Hardware

Diez artilugios del Inspector Gadget que existen en el mundo real

Día 08/02/2013 - 04.30h
Temas relacionados

Los protagonistas de esta serie animada de los años 80 usaban todo tipo de gadgets futuristas, algunos de los cuales se han convertido en realidad

Diez artilugios del Inspector Gadget que existen en el mundo real

Desde Julio Verne, muchos autores han intentado predecir cómo serían algunos de los avances que la humanidad desarrollaría en el futuro. El cine y la televisión tampoco han sido ajenos a esta tendencia, aunque muchas de sus previsiones nunca han llegado a cumplirse.

En otras ocasiones, en cambio, vemos cómo aparatos que hoy resultan cotidianos, recuerdan mucho a artilugios inventados en esas historias de ficción. Es el caso de algunos de los que usaban los protagonistas de la serie de dibujos animados «Inspector Gadget».

En el blog «NM Actualidad» recopilan diez de los objetos usados por ese patoso policía, mitad humano mitad robot, que hoy forman parte de la realidad:

1.-Tabletas: El Inspector Gadget solucionaba todos sus casos gracias a la ayuda de su sobrina Sophie. Para ello, empleaba un libro que escondía en su interior un aparato electrónico que le permitía realizar videollamadas y consultar todo tipo de información, así como controlar muchos de los gadgets implantados en su tío. Nada que no podamos hacer hoy con un iPad o cualquier otra tableta digital.

2.-Gadgetocóptero: Unas hélices que salían del sombrero del protagonista permitiéndole volar eran, sin duda, el más espectacular de los gadgets con los que contaba este simpático personaje. Aunque su uso todavía no es habitual, a finales del pasado año la compañía japonesa Hirobo presentó un prototipo de helicóptero personal eléctrico con capacidad para una persona y que puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora.

3.-Guantes con Bluetooth: Gadget se comunicaba con su superior a través de un teléfono instalado en uno de sus guantes. La antena salía por uno de los dedos y el auricular y el altavoz se encontraban en la mano. En la vida real, una compañía italiana comercializa un guante con conexión bluetooth que permite realizar llamadas telefónicas utilizando la mano como auricular.

4.-El navegador GPS: El Inspector Gadget conducía un vehículo que, además de poder convertirse en un deportivo o una furgoneta a voluntad de su propietario, se orientaba a través de un sistema de navegación por satélite que le indicaba la ruta adecuada para llegar a su destino.

5.-El reloj de pulsera inteligente: Sophie se comunicaba con su perro Sultán, encargado de evitar que Gadget se metiera en líos, a través de un reloj de pulsera con una pantalla incorporada. En la actualidad, una empresa está a punto de lanzar al mercado un aparato similar que, además de dar la hora, permite controlar el teléfono móvil desde su pantalla.

Las webcams públicas, la obsolescencia programada, los brazos robóticos controlados con la mente, los niños que dominan las nuevas tecnologías mejor que los adultos y el gadgetoparaguas son el resto de elementos de esta serie que hoy se han convertido en realidad y que puedes consultar en la lista publicada por «NM Actualidad».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Preparar una maleta con todo lo necesario sin superar las restricciones de peso suele ser una tarea complicada