Detalle del videoanalisis realizado con los auriculares - VIDEO: C.MÍNGUEZ
Rumores y filtraciones

Resistentes al agua y activación por voz: Apple prepara la renovación de sus auriculares AirPods

La firma de la manzana continúa trazando su hoja de ruta para este año en el que espera renovar sus cascos inalámbricos con mejoras sustanciales según las primeras filtraciones

MADRIDActualizado:

Han sido una revolución silenciosa, de esas que casi no se aprecian pero que van calando lentamente. Los auriculares inalámbricos AirPods han sido una bendición para Apple, que ha demostrado una vez más su capacidad para expandir el camino tecnológico. Empaquetados de manera inteligente, estos diminutos aparatos ya se encuentran como uno de los «gadgets» más deseados y cuya renovación está al caer.

La firma de la manzana está dibujando la hoja de ruta para esta temporada y, entre algunas de sus novedades, se encuentra una nueva generación de los auriculares. Según informa «Bloomberg», la próxima versión mejorará dos aspectos, su resistencia al agua y su «inteligencia». Por un lado, la compañía pretende actualizar el dispositivo con un nuevo sistema de protección contra los elementos. Sin llegar a ser sumergibles como sí el reloj Apple Watch o los iPhone más modernos, la idea que cobra fuerza es que puedan recibir polvo y agua sin problemas. Una característica útil sobre todo cuando el usuario los utiliza en momentos de lluvia.

Otro de los aspectos en los que la firma de la manzana está trabajando es en su rec0nocimiento de audio. Los próximos cascos, a tenor de las filtraciones que se han aireado, podrán invocar al asistente virtual Siri de igual manera que se hace en los iPhone y iPad. Es decir, por medio de la pronunciación de las palabras «mágicas» «Oye, Siri». De tal manera que además de activar este software de gestión a través del panel táctil incorporado en cada uno de los auriculares, los usuarios también podrán realizar esta tarea sin tocarlo físicamente. El manos libres total.

Esta será, sin duda, una de las novedades más importantes, que reflejará, a su vez, la filosofía de la compañía de trasladar las funciones que va desarrollando a cada uno de sus productos. Sucedió con el lector de huellas dactilares o Touch ID que debutó en los iPhone 5S y se extendieron a otras familias como el iPad. También el sistema de reconocimiento facial instalado en los actuales iPhone X pueden dar el salto también al formato tableta.

Mirando hacia su interior, de lo que ya se da por hecho es que los AirPods 2 incluirán un nuevo chip W2, ya incorporado en los Apple Watch Series 3, y que promete lograr conexiones inalámbricas más estables y mejorar el rendimiento de la batería. En la actualidad, con una sola carga los auriculares pueden durar unas cinco horas en plena actividad. Su posible fecha de lanzamiento se desconoce, aunque se duda acerca de si llegará finalmente este año o se retrasará hasta el siguiente. Los AirPods han liderado una nueva corriente de auriculares inalámbricos. Las previsiones de los analistas de KGI Securities prevén que Apple venderá entre 26 y 28 millones de estos auriculares a lo largo del presente año.