Los cuatro nuevos modelos ofrecen mejoras profundas en el procesador de imagen HCX patentado por Panasonic con 3D LUT profesional
Los cuatro nuevos modelos ofrecen mejoras profundas en el procesador de imagen HCX patentado por Panasonic con 3D LUT profesional - PANASONIC

Panasonic crea, con ayuda de Hollywood, la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+

Centrado en la calidad de las imágenes, amplía en el CES 2018 su línea de televisores OLED con cuatro nuevos modelos en dos gamas: al exitoso EZ1000 de 77 pulgadas se le unen FZ950 y FZ800, ambas disponibles en 65 y 55 pulgadas

MADRIDActualizado:

Panasonic ha presentado en el marco de la feria Consumer Electronics Show(CES) 2018, celebrada en Las Vegas, su nueva línea de televisores OLED. Con cuatro nuevos modelos en dos gamas, suma al exitoso EZ1000 de 77 pulgadas las líneas FZ950 y FZ800, ambas disponibles en 65 y 55 pulgadas. La compañía ha implementado la «tecnología de metadatos dinámicos HDR10+» y puedan transmitir cientos de horas del catálogo Amazon Prime Video HDR10+ y que se amoldarán en un futuro a nuevas televisiones más allá del sistema HDR actual. «Panasonic tiene la intención de ampliar el soporte de esta tecnología a otros productos que aún no se han anunciado», recalca la compañía en un comunicado.

Esta gama vuelve a contar con el procesador de vídeo HCX 4K patentado y paneles OLED HDR de última generación, para ofrecer «las imágenes de TV de Alto Rango Dinámico (HDR) más precisas y atractivas jamás vistas», ha afirmado la marca. La mejora viene de la mano de la introducción de un sistema completamente nuevo de tablas profesionales 3D LUT (Look Up Tables). «La tecnología 3D LUT se usa ampliamente en los círculos profesionales de postproducción y difusión en Hollywood para garantizar la precisión del color», aseguran.

Finalmente, en respuesta a las solicitudes de los usuarios profesionales de Hollywood, con quien trabaja la compañía «codo a codo», Panasonic ha ampliado el rango y reducido el intervalo entre los pasos de calibración en el extremo más oscuro de las escalas RGB y Gamma. Esto puede ser ajustado por el usuario a través del sistema de gestión del color de Panasonic. Los FZ950 y FZ800 soportan configuraciones de calibración Imaging Science Foundation (isf) y nuevos puntos de calibración al 5 por ciento y, en un primer sector, solo un 2,55 por ciento de luminancia, proporcionando el mayor control a los usuarios donde más se necesita, justo por encima del negro intenso en escenas de poca luz.

La alianza con Hollywood

«HDR10+ es una nueva plataforma HDR de metadatos dinámicos, abierta y libre de derechos para su utilización, creada por (20th Century) Fox, Panasonic y Samsung. Una vez que la licencia HDR10 + esté abierta, las tres compañías fundadoras incorporarán tecnologías HDR10 + en todas las futuras versiones de películas Ultra HD, televisores seleccionados y reproductores Blu-ray Ultra HD, entre otros productos», han asegurado desde la compañía, que explica que «continúa trabajando con el gigante de Hollywood Deluxe y sus estudios de postproducción líderes Company 3, EFILM y Encore. Deluxe es un socio global para los creadores y distribuidores de contenido haciendo realidad las visiones más creativas».

En cuanto al diseño, los acabados metálicos y sin costuras visibles, «parecen flotar sobre sus soportes, que también esconden elegantemente sus potentes sistemas de sonido» con el sello «Tuned by Technics».

Audio acorde con el lanzamiento

Además, en el CES 2018 ha presentado cuatro nuevos reproductores Blu-ray Ultra HD: el DP-UB820 y el DP-UB420, compatibles con la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+; además del DP-UB330 y el DP-UB320.

La gama 2018 de reproductores Blu-ray Ultra HD está impulsada por un nuevo procesador HCX, desarrollado y perfeccionado por expertos de Hollywood. Los reproductores Ultra HD 2018 de Panasonic son compatibles con el control de voz tanto del Asistente de Google como del Amazon Alexa. Así el usuario puede adelantar o pausar cómodamente su película favorita sin tener que usar el control remoto.

Auriculares deportivos resistentes al agua

Diseñados para los amantes del deporte, Panasonic también ha presentado en el marco del CES 2018 los auriculares deportivos Bluetooth BTS55 y BTS35, «desarrollados para atletas y aficionados al deporte que desean disfrutar de la música durante los entrenamientos más intensos». Con una certificación IPX5 de resistencia al agua, la nueva serie BTS puede soportar fuertes lluvias. Además, la forma externa y la estructura interna de los auriculares deportivos evitan que el sudor penetre en su interior.

Además, Technics -empresa perteneciente a Panasonic- ha ideado dos nuevas incorporaciones a su gama de audio Reference Class. El tocadiscos de tracción directa Technics SP-10R y SL-1000R continúan con el legado de un rendimiento excepcional del vinilo y ofrecen máxima precisión gracias a su motor de tracción directa rediseñado con estator doble y rotor doble; así como una rotación estable: un plato pesado usa la inercia de la masa para mejorar la estabilidad rotacional.

Imagen y vídeo

En el apartado de grabación de imagen, la firma ha lanzado la cámara Lumix GH5S. Diseñada para condiciones de luz baja, está destinada al público profesional. Posee un sensor MOS de Alta Sensibilidad de 10.2MP, permite un máximo de ISO 51200, para mejorar la calidad de imagen en situaciones de poca luz y tiene código de tiempo IN/OUT para una fácil sincronización con múltiples cámaras. Por otro lado, ha presentado dos videocámaras 4K con calidad de cine: el modelo premium HC-VXF1, con funciones para profesionales como el visor electrónico y la función de enfoque manual; y HC-VX1, que crea vídeos con calidad 4K y dispone de nuevas funciones 4K Cropping para recortar imágenes desde la misma cámara.