La mejor forma para ahorrar en televisores LED

Claves para comprar un televisor LED sin «Smart TV» para que sí lo sea por muy pocos euros más…

Actualizado:

Si te quedaste a un paso de la nueva generación de televisores inteligentes y, aunque el tuyo sea ligero como el cristal, no es uno de esos en los que puedes reproducir las series de las plataformas que tanto se anuncian, como Netflix, o duplicar la pantalla de otro dispositivo como el móvil o la tableta, no temas: existen múltiples opciones con las que convertir tu televisor en una «Smart TV».

Consejo: hay que separar los diferentes dispositivos, ya que, a medida que pasa el tiempo, los dispositivos «smart» quedan obsoletos y desfasados mientras que tu televisor durará años. Este artículo ofrece distintas maneras para que tu televisión dé un salto evolutivo y no tenga nada que envidiarles a los nuevos modelos que hay en el mercado.

Lo más común para hacer que tu televisor se convierta en una «Smart TV» es conectarle un dispositivo externo, sin importar de qué marca o modelo se trate. Existe una gran variedad de productos con los que convertir tu televisor en una «Smart TV», así que es normal que a la hora de decidirse por uno surjan dudas. Para escoger el equipo que más se adapte a lo que necesitamos, debemos analizar los principales «set-top boxes» que hay en el mercado y conseguir así nuestro «Smart TV» perfecto.

Chromecast

Sin duda, es uno de los productos por antonomasia para convertir tu televisor en una «Smart TV». Es barato, es fácil de utilizar y es potente. Su fabricación corre a cargo de Google y ya va por su segunda versión. Se trata de un «stick» que se conecta al puerto HDMI de la televisión (también necesita ser alimentado a través de su puerto microUSB). ¡Y listo! , así es como logramos un vínculo ideal entre nuestro ordenador (con navegador Chrome) o nuestro «smartphone» con nuestra televisión. Ya solo queda seleccionar la aplicación y el contenido para duplicarlo en la pantalla del renovado televisor.

Nerxus Player

Este es uno de los «set-top boxes» que puede ser un digno candidato para hacer llegar el streaming a tu salón. Puede convertir cualquier televisión con entrada HDMI en «Smart TV», los usuarios que utilicen Google se sentirán como en casa. Se pueden instalar muchas de las aplicaciones de Google Play, lo que le convierte en un Chromecast más completo que incluye, además, asistente de voz. Sus ventajas son el diseño, la integración de servicios de Google como YouTube o la tienda de aplicaciones y  también viene con mando.

Fire TV Stick

Fire TV Stick es el «streamer» de Amazon, además de poder disfrutar de su contenido bajo demanda, es compatible con contenido 4K. Es uno de los productos más potentes del mercado ya que ofrece un acceso fácil a las principales plataformas de streaming como Amazon Prime Video o Netflix, y a más de 4000 aplicaciones y juegos. Viene con mando incluido y tiene un almacenamiento de 8G, además de una memoria de 1G para que todo funcione a la perfección.

Un televisor TD Systems de 55 pulgadas

Este modelo supone toda una oportunidad de ahorro para disfrutar de una televisión led de 55 pulgadas, con una resolución UHD 4K y múltiples conectores su precio actual 399 euros. El modelo de televisor led 55 pulgadas tdsystems.es mantiene unas especificaciones a la altura de marcas como Samsung o LG. Ofrece una pantalla de tipo LED de 55 pulgadas que emite con una resolución 3.840 x 2.160 píxeles (Ultra HD 4K). Entre otros aspectos destaca su sonido Dolby Digital Plus, su eficiencia energética A+, grabador y reproductor multimedia USB. Y conexiones: 3x HDMI, 1x USB, 1x VGA, salida de audio digital. Receptor analógico, DVB-C2, DVB-T2 Sintonizador de segunda generación. Ya te hemos dado pistas de cómo convertir tu televisor en «Smart TV» invirtiendo poco dinero, ahora solo queda que empieces a disfrutar de tu renovada televisión desde el sofá de tu salón.

.