Hazte premium Hazte premium

COMUNICACIONES

Amazon prepara drones con capacidades avanzadas de comunicación

Una patente en EE.UU. llega a establecer diálogo digital entre ellos

Amazon prepara drones con capacidades avanzadas de comunicación AFP

julio tovar

Una patente de Amazon ha desvelado que los drones pueden comunicarse entre ellos, recibir información sobre el entorno donde van a desembarcar y actualizar su camino dependiendo del contexto (tiempo, tráfico, obstáculos, etc.). Estos obstáculos podrían llegar a ser seres vivos, como humanos o animales. Así, los sitios donde se tengan que entregar los pedidos se actualizarán en tiempo real, dependiendo de si los clientes están a través de datos como el propio teléfono móvil . Los comandos que reconoce esta patente son «tráemelo», «casa» o «trabajo». Los drones dependerán, según la patente, del tamaño del envío y éstos contarán sensores y cámaras para asegurar el buen emplazamiento en el aterrizaje.

Existirán también zonas de descarga de pedidos, para evitar confusiones o para que los propios drones puedan recargar sus baterías. Se pretende también que lleguen a tener sitios seguros, para evitar cualquier tipo de robo .

Problemas legales

Estas características pueden tener problemas con la legislación aérea, que controla bastante los drones de uso civil en Norteamérica a través de la Administración Federal de Aviación (FAA). Así, según la ley estadounidense no podrán volar por encima de los 122 metros. Por otra parte, queda todavía la pregunta de cómo podrán mantener en vuelo en trayectos largos, ya que necesitan repostar para recargar batería.

Por las guerras de patentes, comunes en EE.UU, pueden incluso que este sistema de drones no llegar a tener un uso práctico, ya que en ocasiones solo sirven para evitar robo de ideas por rivales como UPS o FedEx. En 2013 se registraron 287.831 patentes locales en la oficina de patentes estadounidense .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación