El modelo actual de Apple TV
El modelo actual de Apple TV - APPLE

Se desatan los rumores sobre el próximo Apple TV

Actualizado:

De todos los dispositivos creados por Apple en la última década Apple TV es sin duda el que ha tenido menos éxito entre los usuarios. Quizá por limitaciones en el hardware, o por la feroz competencia de otros dispositivos más enfocados en los servicios televisivos. En ese sentido, resulta natural que Apple quiera renovarlo de cara a los próximos meses. La web «BuzzFeed» ahora ha lanzado los últimos rumores sobre el que será el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana.

Estos apuntan a que esta vez a que contará con un sistema operativo iOS completo (su versión 9), que ofrecerá Siri, la App Store y un SDK personalizado para estas aplicaciones. Queda por ver cómo se adaptará este sistema operativo táctil, con gran importancia en la gestión de iconos a través de la pulsación con los dedos, al usuario. La memoria RAM y el almacenamiento de datos alcanzarán mayor volumen (de 1 o 2 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento), buscando competir con los más poderosos dispositivos de TDT y cable.

Se busca, además, el soporte de la alta resolución a través del chip A8 de los actuales iPhone, que abre de hecho la puerta a la oferta de videojuegos de Apple para estos dispositivos. En ese sentido, queda por conocer si llegará a tener controladores específicos para ellos, o será un servicio más controlado por el mando habitual. En la parte negativa, parece que el servicio de suscripción digital de Apple no aparecerá entre los elementos que estarán a primera hora con el lanzamiento del nuevo modelo, según «9to5mac».

Queda por ver si estos rumores se confirmarán en la próxima keynote de Apple, cuya fecha se especula en septiembre.