Hazte premium Hazte premium

LG desvela una pantalla OLED para televisores que se puede adherir a la pared

Este panel aún en fase de pruebas tiene 55 pulgadas y su diseño es su principal atractivo: un peso de solo 1.9 kilogramos y solo 0.97 milímetros de grosor

LG desvela una pantalla OLED para televisores que se puede adherir a la pared LG

ABC TECNOLOGÍA

LG sigue con su apuesta por el mercado de las televisiones, uno de los electrodomésticos que desde hace varios años vive su particular reinvención con nuevos formatos, materiales y resoluciones. La empresa surcoreana ha mostrado esta semana un panel tecnología OLED, de un solo milímetro de grosor, capaz de adherirse a la pared como si se tratase de una lámina autoadhesiva.

Según ha desvelado «The Korea Times» , el nuevo televisor del fabricante coreano, aún en fase de pruebas, es desmontable y se pega directamente en la pared, demostrando así su firme compromiso por las pantallas de gama alta como motor de crecimiento económico.

De hecho, según reconoció Yeo Sang-GDeO, jefe de la división de LG Display, aseguró que la empresa aumentará la producción de OLED a partir del tercer trimestre de este año. «Debemos ser capaces de suministrar un volumen satisfactorio a nuestros clientes a partir de julio o agosto, lo que significa que estamos esperando a apretarnos el cinturón de producción», dijo en rueda de prensa.

Este panel, aún en fase de pruebas, tiene 55 pulgadas y su diseño es su principal atractivo: un peso de solo 1.9 kilogramos y solo 0.97 milímetros de grosor. Lo novedoso de este ingenio es que se puede pegar a una pared mediante una alfombra magnética. Esta pantalla es mucho más delgada si se compara con el buque insignia actual (4.3 milímetros de espesor).

La división de LG encargada de la fabricación de pantallas también presentó una pantalla orgánico OLED convexa que se utiliza principalmente para la señalización digital al aire libre. Este movimiento responde al interés, cada vez mayor, por las pantallas grandes. La firma, en ese sentido, asegura que lanzarán nuevas pantallas OLED de monstruosas dimensiones de 99 pulgadas en un año y ha anticipado la investigación en paneles transparentes y enrollables.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación