Hazte premium Hazte premium

publirreportaje

Tamron 16-300 mm, un nuevo estándar en objetivos zoom de alta potenciar

El fabricante japonés presenta una herramienta fotográfica sumamente versátil que abarca un espectro ultragrande de distancias focales. ¡Llevatelo gratis con ABC y disfrútalo este verano!

Tamron 16-300 mm, un nuevo estándar en objetivos zoom de alta potenciar Tamron

publirreportaje

Tamron establece un nuevo estándar con un revolucionario y nuevo objetivo zoom 18.8x para cámaras digitales SLR (réflex de único objetivo) de tamaño APS-C. Este objetivo, que abarca desde 16 milímetros hasta 300 milímetros y ofrece enfoque macro, combina los adelantos en diseño óptico más recientes de la marca nipona, incluído el despliegue de elementos asféricos. Además, también incorpora un nuevo cristal con múltiples capas de revestimiento que produce imágenes claras y nítidas, manteniendo al mismo tiempo un tamaño reducido.

Haciendo zoom desde 16 milímetros hasta 300 milímetros, en su posición de gran angular máximo, este objetivo puede realizar barridos panorámicos de paisajes e interiores privados. Además, como teleobjetivo puede capturar potentes primeros planos de sujetos distantes. También proporciona enfoque macro hasta 1:2.9.

El diseño innovador del objetivo consta de 16 elementos en 12 grupos e incluye tres elementos asféricos de cristal moldeado, dos elementos de baja dispersión (Low Dispersion, LD) y cristal con índice ultraextrarefractivo (Ultra-Extra Refractive, UXR). De manera conjunta, pueden corregir las aberraciones ópticas, mientras que el avanzado recubrimiento multicapa minimiza la formación de imágenes fantasma y el deslumbramiento para proporcionar imágenes de una claridad excepcional. Todo el conjunto se mantiene en un tamaño increíblemente compacto gracias al uso de ingeniería avanzada de diseño mecánico. Además, la construcción resistente a la humedad contribuye a impedir que ésta penetre en el objetivo.

Sistema de compensación de la vibración

El objetivo también incorpora VC -«Vibration Compensation»-, el sistema de estabilización de imagen patentado por Tamron. Este mecanismo emplea tres bobinas de accionamiento que activan electromagnéticamente un grupo de lentes VC que compensan las sacudidas de la cámara. Dado que los elementos de las lentes VC se mantienen en posición únicamente mediante tres rodamientos de bolas cerámicos, el movimiento es muy suave con poca fricción. Incluso al disparar a larga distancia o con poca luz, la imagen permanece estable en el visor y la respuesta de seguimiento es excelente.

Autoenfoque más rápido y silencioso

El PZD (Plezo Drive) proporciona un accionamiento del autoenfoque considerablemente más rápido, lo que permite a los usuarios capturar movimientos espontáneos en imágenes nítidas y seguir disparando incluso cuando se precisa un funcionamiento silencioso. El sistema de enfoque manual en todo momento permite realizar ajustes de enfoque preciso durante el autoenfoque sin tener que cambiar de antemano el modo de enfoque.

Consíguelo con ABC

ABC ofrece a todos aquellos que crean que el nuevo Tamron 16-300 mm deja obsoletos a sus anteriores objetivos la oportunidad de conseguir uno totalmente gratis. Para ello, los interesados únicamente tendrán que enviar una fotografía tomada por ellos mismos original, artística y creativa.

Los lectores podrán subir sus fotografías desde el 20 de junio hasta el 20 de julio. Ese día publicaremos las imágenes ganadoras, elegidas por los expertos gráficos de Tamron. El primer clasificado recibirá un Tamron 16-300 mm, el segundo un Tamron 90 mm Macro y el tercero un Tamron 70-300 mm.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación