Hazte premium Hazte premium

Luz, la clave para las fotografías de retrato

Un fotógrafo ha mostrado el dramático cambio que sufre el rostro de una persona ante la cámara según su exposición a la luz

Luz, la clave para las fotografías de retrato

abc tecnología

Sebastian Petrovski, fotógrafo australiano, ha explorado cómo cambia la percepción de la realidad. Para ello, justo después de graduars ese embarcó en un proyecto en el cual fotografió a un mismo modelo bajo condiciones distintas de luz. Con estos retratos creó dípticos que muestran cómo cambia la percepción de un rosto según la luz que perciba.

Petrovski usó una cámara Nikon D700 y una lente Nikon 85mm para capturar todo el proyecto.

Los cambios de colores y las sombras engañan al ojo del espectador, que en muchos casos pareciera que los ragos cambiaran.

«Yo percibo y supongo que puedo distinguir entre la opinión verdadera y falsa percepción. Sin embargo, si no puedo probar si lo que percibo es real, entonces cómo puedo estar seguro de que lo que estoy percibiendo en absoluto», decía el fotógrafo cuando presentó el proyecto fotográfico hace dos años.

El fotógrafo ha confesado al site «Lost at e minor» , en retrospectiva, que hizo el proyecto para enfrentar problemas que tuvo en el Instituto. «Los retratos se suponen que tienen que ser honestos y lejos de visiones ideales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación