Tecnología

Así es la cámara Samsung Galaxy NX, objetivos intercambiables y Android 4.2

La firma surcoreana presentó una compacta revolucionaria que cuenta con 20 megapíxeles

abc tecnología - Actualizado: Guardado en: Tecnología

Potente y versátil. Así es la Samsung Galaxy NX, la primera cámara compacta de la compañía surcoreana con objetivos intercambiables con Android 4.2 y conexión 3G/4G LTE, lo que permite a los usuarios estar siempre conectados para compartir sus experiencias al segundo. Cuenta con un sensor de imagen de 20,3 megapíxeles y una pantalla de 4,8 pulgadas.

Samsung va más allá aunando en un único dispositivo la idea de una cámara con Android, como la Galaxy Camera, y la posibilidad de disfrutar de una cámara compacta con objetivos intercambiables. Así nace la Galaxy NX, que cuenta con un sensor APS-C CMOS de 20,3 megapíxeles que produce imágenes al detalle incluso en condiciones de baja luminosidad, mientras que el DRIMe IV Image Signal Processer ofrece velocidad y precisión.

El sistema «Advanced Hybrid Auto Focus (AF)» proporciona una detección de contraste para captar fotos «vivas y vibrantes», con un obturador de velocidad 1/6000 y disparo de 8.6fps. En cuanto a las lentes, los usuarios podrán elegir desde lentes compactas o un ojo de pez de gran amplitud para primeros planos a objetivos con un gran zoom.

Hasta 13 lentes

Un abanico de 13 lentes que ayudan a cambiar la perspectiva de los usuarios para crear imágenes que sean verdaderamente especiales y ayudarles a contar sus historias de un modo distinto. True 3D Creator también ofrece un mayor realismo a los resultados que puede ofrecer la Galaxy NX, permitiendo a los usuarios captar imágenes y películas en 3D con la lente de 45mm 2D/3D de Samsung.

Pero no solo los objetivos intercambiables de la Galaxy NX son su gran atractivo. Además, como si de uno de sus «smartphones» o «tablets» de éxito se tratara, incorpora el sistema operativo móvil de Google, concretamente la versión Android 4.2 Jelly Bean. La Galaxy NX cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas en su parte posterior y en su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz.

Conexión wifi

Cuenta con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB, ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta microSD, y una batería de 4.360 mAh. Además, la cámara Galaxy NX cuenta con conectividad 3G y 4G LTE, así como conexión WiFi y Bluetooth 4.0. Al tratarse de un «dispositivo Android» de Samsung incluye los servicios móviles de Google, así como los servicios de Samsung S Voice, S Translator, Samsung Link, Samsung ChatOn, Built-in y Pop-up Flash.

La Galaxy NX está también equipada con «Photo Suggest», que sugiere localizaciones basadas en las recomendaciones de los puntos fotográficos más populares, usando como fuente una enorme biblioteca de imágenes tomadas por otros fotógrafos en todo el mundo. La opción «Story Album» permite mostrar momentos especiales en un único timeline, encuadrando las fotografías y dando la posibilidad de cambiar el tamaño de las imágenes para crear portfolios digitales que pueden verse y compartirse en otros dispositivos. La cámara incluye más de 20 «Smart Modes» que permiten a los usuarios elegir los ajustes óptimos para el ambiente en el que se encuentran para crear imágenes frescas y artísticas.

Efectos

La función «Multi Exposure» fusiona dos disparos diferentes para producir una imagen inconfundible, mientras que «Animated Photo» conecta hasta 5 segundos de disparos continuos, creando GIF animados. Para añadir realismo, «Sound & Shout» graba los sonidos y las voces mientras se está tomando una fotografía para que los momentos sean captados exactamente tal y como ocurrieron. Para una personalización extra, «Camera Studio» permite a los usuarios personalizar los ajustes de forma sencilla con las aplicaciones o modos de cámara más utilizados.

comentarios