Tecnología - Consultorio

Cómo evitar comerte spoilers de «Juego de Tronos» con estas aplicaciones y extensiones web

El temor a conocer detalles de sus series favoritas es muy habitual

Detalle del trono de hierro, en «Juego de Tronos»
Detalle del trono de hierro, en «Juego de Tronos» - HBO

Tecnología al servicio de aquellos usuarios que odian los «spoilers». Las redes sociales se han convertido en los principales filtradores y escaparate de los contenidos audiovisuales. Twitter, sin ir más lejos, es considerada la segunda pantalla de la televisión. Y, como tal, siempre hay algún un usuario que, bien de forma inocente o deliberadamente, se atreve a desvelar algunos detalles y romper con ello la experiencia de otra persona que aún no ha visto el último capítulo de su serie preferida como «Juego de Tronos».

Pues bien, existen diversas aplicaciones y extensiones web para no arruinar el día a aquellos usuarios obsesionados con vivir la ficción sin estar condicionado por la trama. Por ejemplo, la herramienta Tweetdeck, propiedad de Twitter, está destinada a gestionar los mensajes, pero también se puede usar para silenciar ciertos términos y palabras relacionadas en este caso con la conocida serie de televisión de HBO cuya séptima temporada acaba de iniciarse.

Desde la propia aplicación nativa Twitter también es posible realizar esta sencilla operación. A través de la pestaña Opciones/Configuración y privacidad/Palabras silenciadas cualquier usuario puede bloquear los términos que uno desee, ya sea de manera temporal o definitiva. Es fácil. Tan solo hay que ir añadiendo las palabras que ajusten a esos criterios, por ejemplo, los nombres de los personajes de esta serie (Jon Nieve, Sansa Stark, Cersei Lannister...) o directamente el nombre de la serie («Juego de Tronos»).

No solo de aplicaciones va estas recomendaciones, puesto que también es posible hacerlo a través del navegador web. Con Spoiler Shield se puede igualmente bloquear los «spoilers» de tus series favoritas. Es una extensión gratuita para Google Chrome está diseñada para capar los comentarios relacionados con un acontecimiento de este tipo en las redes Twitter y Facebook. Además, se han añadido ciertos programas de televisión en particular con lo cual el usuario puede tener la garantía que no se encontrará con un detalle antes de tiempo.

Dado que el teléfono móvil inteligente se ha convertido en el principal método para acceder a internet, lo justo sería que tuviera una aplicación tanto para los dispositivos basados en el sistema operativo iOS como en Android. Pues, efectivamente, está adaptada. Su instalación es sencilla, ya que se trata de una «app». Una vez hecho este paso hay que configurarlo, pero es fácil.

Similar a la anterior es CommentBlocker, que está disponible para el navegador Firefox, y que ofrece las mismas posibilidades, es decir, evita que te encuentres con ciertos comentarios que pueden destriparte la serie. Ambas extensiones tienen una dificultad añadida, Facebook, cuya naturaleza no facilita la tarea de silenciar algunos términos. Pero, para ello, existe F.B. Purity, una extensión también gratuita y que se ajusta al navegador que uno desee. Algo que Unspoiler logra también, pero en esta caso solo para Chrome.

comentarios