Hazte premium Hazte premium

Trucos para aprovechar las cámaras del «smartphone»

Poner los teléfonos en horizontal o aprovechar las limitadas funcionalidades que ofrecen son algunos consejos para tomar fotos en condiciones

Trucos para aprovechar las cámaras del «smartphone» HOFMANN

abc tecnología

Los teléfonos móviles inteligentes cuentan, cada temporada, con mejores prestaciones y características, entre ellas, los sensores de fotografía cada vez más potentes y que permiten tomar imágenes con mayor calidad. Esta situación ha provocado que estos dispositivos móviles empiecen a sustituir a las cámaras fotográficas compactas.

No solo sirve activar la aplicación de la cámara del «smartphone» y darle al botón. Para aprender a aprovechar sus prestaciones hay que conocer las características del terminal que tenemos a mano y, sobre todo, sus limitaciones, entre las que se encuentran los zoom digitales de baja calidad en comparación con las cámaras específicas y la inexistencia de controles manuales (velocidad o diafragma).

Por esta razón, en muchos de los casos será difícil establecer parámetros creativos, aunque se pueden aprovechar los filtros que en su mayoría ofrecen entre sus herramientas. Desde Hofmann , firma especializada en impresión de fotografías digitales, se dan una serie de consejos a tomar en cuenta. Además, desde su aplicación específica disponible para las plataformas iOS y Android se puede utilizar las fotografías tomadas para crear un álbum en papel muy bonito.

Colocar y coger la cámara en condiciones

Normalmente, los productos tecnológicos que abarcan demasiadas funcionalidades no consiguen realizar ninguna a la perfección. Aunque no están creados para este cometido, los teléfonos móviles de última generación permiten tomar fotos con suficiente calidad, pero el diseño de los mismos (planos, con pantallas táctiles y rectangulares).

Consulta más consejos sobre fotografía en Hofmann .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación