Hazte premium Hazte premium

¿Cuáles son los motivos por los que te puede bloquear la cuenta WhatsApp?

Los términos de uso de la popular aplicación de mensajería instantánea recogen una serie de razones que podrían evitar su acceso a más de un usuario

¿Cuáles son los motivos por los que te puede bloquear la cuenta WhatsApp? whatsapp

abc tecnología

Las redes sociales y las aplicaciones suelen contar con una serie de términos de uso que, en muchas ocasiones, los usuarios aceptan sin leer detenidamente. Los expertos insisten en que estas cláusulas son como los contratos bancarios que conllevan una letra pequeña que puede sorprender a posteriori.

Aplicaciones no autorizadas

Las condiciones de utilización (escrito en inglés y en un lenguaje jurídico) de la aplicación de mensajería WhatsApp desprende unas sorpresas, tales como que la compañía se reserva el derecho de bloquear a un usuario en caso de incumplir una de estas cláusulas, algunas de las cuales, son simplemente mandar mensajes a través de una «app» no autorizada, tales como WhatsApp Plus , que cuenta con las mismas funcionalidades que la versión original pero añade otras tantas que no aparecen en ella, lo que puede ser un motivo por el cual un usuario decida descargarse esta herramienta.

La «app», que cuenta con más de 600 millones de usuarios, puede expulsar a uno de ellos en «cualquier momento» en caso de considerarse una violación de las condiciones de uso. Estos van más allá de la mera instalación de una «app» no oficial. Entre esos motivos principales destaca que un usuario haga uso de un sistema automático de envío masivo de mensajes (robots) o capaces de rastrear la web (spiders).

Spam

También, WhastApp puede expulsar a un usuario en caso de que este envíe mensajes tipo «spam». «Usted se compromete a no recoger o almacenar cualquier información de identificación personal, incluyendo el número de teléfono, así como a no utilizar los sistemas de comunicación proporcionados por este servicio para cualquier propósito comercial o de spam», recoge la página que alberga los términos de uso.

Archivos protegidos por «copyright»

En ese sentido, otra de las razones de una posible expulsión viene de la mano del envío de material protegido por los derechos de autor. Al ser considerada esta aplicación para un uso personal, WhatsApp impide enviar este tipo de archivos a menos el usuario sea el propietario de dichos derechos o tenga permiso de su legítimo propietario para publicar el material. Tampoco se puede publicar anuncios o solicitudes de negocios.

Falsedades y mensajes obscenos

Al hilo de lo anterior, la herramienta impide que se envíen falsedades que podrían dañar a terceros y se prohibe contenidos de tipo ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racista o que alienten a una conducta que pueda ser considerada una ofensa criminal, así como dar lugar a responsabilidad civil, viole alguna ley o es de otro modo inapropiada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación