Top

TUTORIAL

Cómo migrar de Windows XP y Office 2003 a Windows 8.1 y Office 365

El nuevo sistema operativo y el software de productividad de Microsoft parecerán y serán un poco diferentes, pero sabiendo unos sencillos trucos la transición será fácil

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Preparando el terreno

Para la gente que todavía usa la tecnología de hace más de una década, el nuevo sistema operativo y el software de productividad de Microsoft -Windows 8.1 y Office 365, respectivamente- parecerán y serán un poco diferentes. Pero sabiendo unos sencillos trucos la transición será fácil.

«Windows 8.1 y Office 365 han sido diseñados para la forma de trabajar de hoy. Estas nuevas tecnologías proporcionan a la gente una experiencia constante y personalizada sin importar el dispositivo que estén usando o dónde trabajan, permitiéndoles colaborar con colegas y hacer negocios de una forma eficiente», dijo Thomas Hansen, vicepresidente de Worldwide SMB, Microsoft Corp. «Para las pequeñas empresas, soluciones como Windows 8.1 y Office 365 impulsan la productividad desde el primer día, permitiéndoles llevar su oficina en el bolsillo».

Conoce la pantalla de Inicio

El Inicio es donde Windows 8 muestra las aplicaciones, contactos y más en un formato de mosaico de fácil navegación, que puede ser organizado arrastrando y soltando los mosaicos en grupos etiquetados.

Es fácil navegar hacia atrás para comenzar desde cualquier parte en Windows pasando hacia el interior del borde derecho de la pantalla táctil y dando un toque a Start -o presionando la tecla Windows del teclado-. Moviendo el ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla también hay un acceso rápido directo a la pantalla de Inicio.

Conoce los cinco atajos

Los cinco «atajos» -Búsqueda, Compartir, Inicio, Dispositivos y Ajustes (Search, Share, Start, Devices y Settings)- son accesos rápidos a acciones usadas con frecuencia como la búsqueda Web y el disco duro, la impresión de documentos y el envío de fotos y enlaces por correo electrónico.

Siempre están disponibles en el lado derecho de la pantalla sin importar dónde está en Windows -solo tiene que dar hacia adentro desde el borde derecho o mover el ratón a una de las esquinas derechas o presionar la tecla + C de Windows.

El escritorio sigue siendo familiar

El escritorio es donde se tiene acceso a programas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint. Puede acceder al escritorio desde cualquier parte en Windows 8 dando un toque o pulsando el mosaico Escritorio en la pantalla Inicio, o presionando la tecla + D de Windows en el teclado.

Vaya al escritorio para comenzar: [TAB]. Abra las propiedades de la Barra de Tareas y de Navegación tocando en el lado derecho de la pantalla, dando un toque en Búsqueda (o si usa un ratón, señalando la esquina superior derecha de la pantalla, moviendo el puntero del ratón abajo y después pulsando Búsqueda), entrando en Barra de Tareas en la caja de búsqueda y luego dando un toque o pulsando Barra de Tareas y Navegación en los resultados.

Pulse o toque el tabulador de Navegación, luego dé un toque o pulse la caja de comprobación Cuando entro o cierro todas la apps en una pantalla, ir al escritorio en vez de Inicio. Entonces dar o hacer clic en OK. [FTAB]

Consejos para Office 365

Todas las aplicaciones Office familiar que la gente ya conoce y usa, como Word, Excel y PowerPoint, son accesibles online a través de Office Web Apps sin coste extra. Además, los empleados pueden acceder a su email, calendarios y contactos y usar su sitio de equipo para compartir y colaborar en documentos desde cualquier parte y con casi cualquier dispositivo.

Conecte Office 365 a dispositivos móviles

La gente puede acceder a Office 365 en cualquier dispositivo móvil a través de Office Web Apps, pero los usuarios de Windows Phone y iPhone pueden descargar las aplicaciones específicas para tener acceso a su correo electrónico y archivos de forma más fácil. Para saber más sobre Windows 8.1 y Office 365.

Para recursos más provechosos para dar el salto de la tecnología antigua a Windows 8.1 y Office 365, visite el sitio Retiring Windows XP y sitio Windows 8 Pro y el sitio Office 365 for Business.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios