Consultorio

Consultorio

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario en Twitter?

Día 10/08/2013 - 01.11h
Temas relacionados

Desde Digital Trends explican los pasos que debes seguir para lograr cambiar tu nombre en esta red social

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario en Twitter?
por JefferyTurner/flickr

Puede ser difícil de cambiar un nombre de nacimiento desafortunado, pero el nombre que hemos decidido que aparezca al lado del @ en Twitter no está sometido a las leyes o al criterio de los padres. Así que lo puedes cambiar.

¿Por qué cambiarlo? Esto es parte de la identidad del usuario y quizás el nombre que escogió al abrir su perfil en 2007 ya no se asemeje a lo que usted quiere transmitir ahora.

Aunque a menudo se utilizan indistintamente, su nombre de usuario de Twitter y el nombre real no son la misma cosa. Su nombre de usuario es esencialmente el identificador único de Twitter, el nombre que aparece en la URL de su perfil y le permite conectarse, responder a los tweets, y otros mensajes directos.

Su verdadero nombre por el contrario, es el personal que aparece sobre su nombre de usuario en la página de perfil o de la izquierda de su nombre de usuario en su feed de Twitter. Aunque no siempre es así, puede ayudar a aclarar un equívoco nombre de usuario,, explican desde Digital Trends.

Usted puede cambiar ambos nombres. En el caso del «user name» el sistema comprobará si el nuevo nombre está tomado o libre. El que cambie esto no tendrá ningún efecto sobre el número de seguidores o mensajes. Es recomendable que avise a sus seguidores sobre el cambio denombre y que luego no piensen que se trata de un extraño o bot.

Cómo cambiar su nombre de usuario Twitter

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Twitter. Abra su navegador favorito e inicie sesión en Twitter de forma tradiconal, introduciendo su nombre de usuario o dirección de correo electrónico y proporcionar la contraseña antes de navegar a la página de inicio.

Paso 2: Acceda a la configuración de la cuenta. Haga clic en el icono de engranaje gris en la esquina superior derecha y seleccione Configuración de cerca de la parte inferior del menú desplegable resultante. La ficha Configuración de la cuenta se abrirá por defecto, pero simplemente haga clic en la opción de Cuentas en el lado izquierdo para que aparezca la interfaz principal, si no lo hace.

Paso 3: Cambiar el nombre de usuario. Introduzca el nombre de usuario deseado (15 caracteres o menos) en el campo de texto a la derecha del nombre de usuario. Aparecerá un mensaje que le pide que elija otro nombre de usuario si su primera opción no está disponible. Tenga en cuenta que su nombre de usuario de Twitter sólo puede contener caracteres alfanuméricos.

También siempre se puede consultar el Centro de Ayuda de Twitter para más detalles acerca de su nombre de usuario y las diversas restricciones que la rodean. Cuando haya terminado, haga clic en el botón azul Guardar cambios en la parte inferior de la página para guardar el nuevo nombre de usuario.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

pc
M. P.Villatoro En esta entrega del juego de estrategia ent eimpo real, los desarrolladores apuestan por una mejor jugabilidad y por la eliminación del «ensayo y error»
La localidad de Luoyang genera parte de la electricidad que consume mediante la incineración de papel moneda
Probamos
Con este dispositivo se pueden observar diversos parámetros que nos servirán para llevar una vida más saludable, como son los pasos andados, la distancia, las calorías, los minutos activos