Consultorio

Consultorio

Cómo crear collages en Instagram

Día 12/07/2013 - 09.00h
Temas relacionados

Ya no basta con subir buenas fotos sino hacer composiciones con ellas

Los usuarios cada vez utilizan más las redes sociales para promocionarse y dar a conocer su imagen. Instagram es un gran sitio para esto. Pero ya hay personas que no sólo les basta que el visitante de su perfil sino que quieren que obtengan una gran impresión de ellos con un solo vistazo. Esto se logra con los collages, o lo que vienes hacer, utilizar los cuadros de Instagram para mostrar una parte del todo de una fotografía.

Tal como señala Mashable, ya hay aplicaciones como InstaBanners que divide una imagen en varias partes y así se logro el efecto de forma sencilla. Pero hay una forma más complica, pero más impactante de hacer esto. Se necesitan varios «ingredientes»: una herramientas de edición (photoshop o similar), un banco de imágenes y paciencia.

Seleccionar las fotografías

Pueden revisar todas sus carpetas de imágenes o utilizar imágenes de otros. En caso de seleccionar la segunda opción, desde Mashable recomiendan Pinterest como sitio para encontrar buenas fotografías. ¿La razón? Es fácil de desplazarse y generalmente hay buenas fotografías.

Centrarse

Una vez que tenga las fotografías que le gusten, decida qué es lo que quiere enfocar. En este caso se han enfocado en un rostro femenino. Recordemos, puede ser de usted o una collage de otras personas u objetos. Sólo podrá utilizar nueve (9) fotos, que son las que se ven en el cuadrante de Instagram. Seleccione estas fotografías y céntrese en un lugar.

Paciencia y photoshop

Cargue las nueve fotos en el gestor de edición, empiece a alinear y a cortar. Desde Mashable destacan que para lograr mejor resultado abra una a una las fotografías. Corte las fotografías y recuerde que en Instagram las fotos están cortadas de forma cuadrangular.

Envíe las fotografías

Para que el experimento no resulte en caos, enumere las fotografías al enviarlas. Es decir, si quiere hacer un collage del rostro empiece por la que correspondería a la esquina inferior derecha. Esto es importante porque debe subir las fotos a Instagram en ese orden. ¡Listo! Ya tiene el collage. Recuerde que no sólo valen rostros, sino que puede recrear una escena en la playa, una sala de estar o la oficina de trabajo.

Cómo crear collages en Instagram
Un ejemplo de collage realizado por Mashable

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

Preparar una maleta con todo lo necesario sin superar las restricciones de peso suele ser una tarea complicada