Consultorio

Consultorio

Consejos para comprar online de forma segura

Día 05/07/2013 - 03.15h
Temas relacionados

Pagar por una pasarela de pago o utilizar una tarjeta de crédito en vez de una de débito

1¿Seguro o no?

Consejos para comprar online de forma segura

El sector del ecommerce crece cada año en España. En 2012 facturó un 13,6% más que en 2011, según datos del último Informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El auge se debe, sobre todo, a la compra de viajes, discos, libros y periódicos. Pero, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), dicen que muchos aún tienen miedo. El organismo propone una serie de consejos para despejar las dudas y la incertidumbre.

Muchas de ellas, se refieren, como es lógico, a las formas de pago. Los más seguros son, según la OCU, el pago contra reembolso, en el que no se facilita ningún dato bancario, PayPal, y las tarjetas prepago. En el caso de la última, desde la organización recomiendan que solicitemos a nuestro banco información sobre sus cuotas (tanto la de emisión como la anual) y comisiones (por recarga, por inactividad o por uso fuera de la zona euro).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

pc
M. P.Villatoro En esta entrega del juego de estrategia ent eimpo real, los desarrolladores apuestan por una mejor jugabilidad y por la eliminación del «ensayo y error»
La localidad de Luoyang genera parte de la electricidad que consume mediante la incineración de papel moneda
Probamos
Con este dispositivo se pueden observar diversos parámetros que nos servirán para llevar una vida más saludable, como son los pasos andados, la distancia, las calorías, los minutos activos