Consultorio

Consultorio

Consejos para comprar online de forma segura

Día 05/07/2013 - 03.15h
Temas relacionados

Pagar por una pasarela de pago o utilizar una tarjeta de crédito en vez de una de débito

1¿Seguro o no?

Consejos para comprar online de forma segura

El sector del ecommerce crece cada año en España. En 2012 facturó un 13,6% más que en 2011, según datos del último Informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El auge se debe, sobre todo, a la compra de viajes, discos, libros y periódicos. Pero, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), dicen que muchos aún tienen miedo. El organismo propone una serie de consejos para despejar las dudas y la incertidumbre.

Muchas de ellas, se refieren, como es lógico, a las formas de pago. Los más seguros son, según la OCU, el pago contra reembolso, en el que no se facilita ningún dato bancario, PayPal, y las tarjetas prepago. En el caso de la última, desde la organización recomiendan que solicitemos a nuestro banco información sobre sus cuotas (tanto la de emisión como la anual) y comisiones (por recarga, por inactividad o por uso fuera de la zona euro).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Una «app» desarrollada en colaboración con la Iglesia estadounidense busca ayudar a los católicos a hacer examen de conciencia
Probamos