Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Es una operación sencilla después de descargar dos aplicaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una operación sencilla después de descargar dos aplicaciones

123
  1. fonYou

    El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp únicamente permite asociar un único número de telefonía para ser disfrutado desde un único terminal. Por esta razón, a veces se producen casos como el llamado «milagro de Lázaro» en el que en el momento de darse de baja un móvil se da de baja, las compañías telefónicas lo otorgan a nuevos usuarios, provocando situaciones muy inesperadas. Pero es posible tener dos cuentas distintas. Para ello es necesario «rootear» el dispositivo, es decir, disponer de los privilegios del sistema operativo para poder controlarlo. En este caso, la operación es bastante sencilla. En primer lugar se descarga la aplicación fonYou, que permite disponer gratis de dos números en el dispositivo. Además del número habitual dispondrás de un nuevo número fonYou que funciona sobre tu tarjeta SIM actual, sin que tengas que cambiar de operador. Aquí el usuario se crea un número virtual tras elegir un número de los que estén disponibles y rellenar los datos, verificados posteriormente a través de un correo electrónico enviado por la compañía.

  2. Titanium Backup

    Una vez realizado el paso anterior, es momento de crear un nuevo perfil de usuario en el sistema Android, al que se asociará el número virtual creado anteriormente. Para ello, se utilizará la aplicación Titanium Backup.

  3. Cambiar perfil

    Lo siguiente es aún más sencillo. En la última aplicación hay que acudir a «Cambiar de perfil» y, una vez dentro, darle a «Crear nuevo perfil». Para poder beneficiarse de ello habrá que hacer esta operación en dos ocasiones para asociarle tanto el número habitual como el virtual, creado en el primer paso. Allí, tan solo habrá que «Activar múltiples perfiles para esta aplicación». En el menú inicial de Titanium Backup habrá que darle a «Copiar/Restaurar» y activar WhatsApp, una operación que habrá que volver a hacer para asociación el número virtual.

Ver los comentarios