Cómo migrar de Messenger a Skype

Cómo migrar de Messenger a Skype

El servicio de mensajería de Microsoft cierra y te explicamos cómo mantener tus contactos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio de mensajería de Microsoft cierra y te explicamos cómo mantener tus contactos

12345
  1. Con Skype se podrá seguir chateando

    Es el fin de una era. Uno de esos días en los que un producto mítico del mundo de la tecnología pasa a mejor vida. Skype toma el relevo de Messenger, un producto anterior a la llegada de los «smartphones» cuya filosofía no tiene cabida en el nuevo escenario tecnológico. Microsoft, que adquirió el servicio hace dos años, ha cerrado el mítico servicio y, desde hace meses, ha estado advirtiendo a sus usuarios de la necesidad de migrar los contactos y actualizar sus perfiles para evitar perder información. En Skype podrás seguir hablando con tus amigos de la misma forma que en Messenger. Además, todos tus contactos de Messenger se mostrarán en Skype al actualizar e iniciar sesión por primera vez.

  2. Descargar Skype

    Para poder efectuar el trasvase de contactos y actualizarse es necesario descargar la última versión del programa en el dispositivo, ya sea en el ordenador tradicional como en el dispositivo móvil. Tiene un peso de 2 megas con lo que el instalador se descargará en escasos minutos.

  3. Elegir cuenta de Microsoft o Skype

    Después de descargar el programa el usuario deberá iniciar sesión para poder actualizarse. Antes, deberá elegir entre acceder con su cuenta de Microsoft o la de Skype, en caso que ya haya utilizado en alguna ocasión este servicio. «Tus amigos de Messenger y los mensajes instantáneos ahora están en Skype», reza el texto que aparece en la ventana de instalación. Una vez dada la pestaña de continuar» habrá que elegir el idioma en un módulo desplegable que aparece en la parte inferior derecha y darle a «aceptar». En la siguiente página encontrarás la opción de instalar una extensión para el navegador con el fin de poder efectuar llamadas directamente en las páginas en las que se encuentran números de teléfono o cuentas de Skype. La instalación completa se puede demorar algunos minutos.

  4. Acceder a tu cuenta

    Una vez dentro del programa ya se podrá acceder directamente. El nuevo Skype es fácil de usar y permite combinar las cuentas de Skype con las de Microsoft (msn, hotmail u outlook). Si nunca has tenido cuenta de Skype esta es la ocasión y tan solo habrá que darle a la pestaña de «soy nuevo en Skype» para completar la actualización. Tras esta opción aparecerá los términos de uso, que habrá que aceptar y elegir si quieres recibir información de los nuevos productos. Al fin, ya te has unido a Skype.

  5. Configurar

    Una vez dentro del programa habrá que configurar varios aspectos como la webcam, el micrófono, la entrada de audio, la captura de vídeo para poder ver al interlocutor a través de una pantalla, así como la elección de una imagen de perfil para ser reconocida rápidamente por los contactos. Cuando se complete este proceso ya se podrá ver la lista de contactos totalmente sincronizada con Skype. Una vez realizado todo el proceso ya se podrá chatear y hacer llamadas o videollamadas fácilmente.

Ver los comentarios