Cómo aprender a programar

Cómo aprender a programar

Te mostramos algunas de las formas de aprender este oficio gratis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Te mostramos algunas de las formas de aprender este oficio gratis

12345
  1. Coursera

    Coursera es una plataforma online que muestra cursos gratis de muchas disciplinas. La oferta de clases en el campo de computación y programación es amplia. En la página principal se pueden aplicar varios filtros, entre ellos las caterorías o la proximidad con la que se quiere ver el curso. Las lecciones son a distancia y están divididas por temarios con tareas, exámenes que determinan si el el alumno aprueba. Por ejemplo, en esta semana comenzó un curso dictado por la Universidad de Toronto, gratis y con una duración de cinco semanas. En este caso los prfesores envían un certificado de aprobación al alumno.

  2. Learn Code The Hard Way

    Learn Code The Hard Way (Aprende a programar de la forma difícil). Así es el nombre de esta página/libro en el que la premisa es que se debe aprender esta disciplina de la forma más dura, es decir, conociendo el lenguaje de programar. En esta página ponene a disposición de los interesados varios libros ubicados por niveles de dificultad, en los que enseñan dicho lenguaje. Todos los recursos están disponibles online y si se quiere disponer del material en PDF se debe pagar.

  3. Codecademy

    Codecademy es una de las startups que más está creciendo hoy en día y su misión es enseñar a los novatos a programar. Utiliza un ambiente (gratuito) amigable e interactivo que trata de hacer que las personas aprendan desde el momento que entran a esta web a programar algunas líneas. De hecho, tienen un cuadro en la «Home» en la que te dan algunos códigos para interactuar con el programa. Mucho de su material está disponible en español.

  4. MIT: OpenCourseWare

    El Instituo Tecnológico de Massachusetts es una de las instituciones más reconocidas en el mundo de la ingeniería. Es una universidad muy selecta pero no pierdas la esperanza, tiene una sección llamada MIT: OpenCourseWare en la que ofrecen mucho material de clase, incluso vídeos de clases, de forma gratuita. Entre su oferta se encuentran las ciencias de la computación. Solo tienes que buscar un curso por tópicos, marcar la opción de ingeniería, después hacer clic en «Computer Science», allí se desplegarán todas las opciones relativas a esta disciplina.

  5. Consorcio de Universidades de Google

    Google es sinónimo de Internet, de móviles, de apliaciones y programas, entonces ¿por qué no aprender de la mano de este gigante? En su apartado de Consorcio de Universidades ofrecen un temario muy extenso de cursos enfocados en el desarrollo de «apps» móviles, desarrollo web o aprender el lenguaje de programación desde cero. Google ofrece los materiales para cada curso, desde diapositivas hasta documentos en PDF. Sus archivos están en inglés pero hay excepciones, como conferencias online o eventos en vivo que también son dictados en español.

Ver los comentarios