Hazte premium Hazte premium

Cómo sacarle partido a la Samsung Galaxy Note 10.1

La «tablet» de la firma surcoreana está pensada para la creatividad, tomar notas multimedia y edición fotográfica gracias a sus aplicaciones nativas

abc tecnología

La «tablet» Samsung Note 10.1 está enfocada para un público creativo que requiere de un dispositivo potente para gestionar su agenda o crear anotaciones multimedia. Su navegación es rápida y fluida, teniendo la oportunidad de ser multitarea, gracias a sus 2 Gb de memoria RAM.

Su sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich cumple a la perfección con sus prestaciones, aunque su resolución (1.280 x 800 de resolución con 149 ppp) no es comparable a la del iPad. La estrella de este dispositivo es el Lápiz S Pen, con el que se amplían las funcionalidades. Está pensado para los expertos en diseño, mediante el cual se pueden crear creaciones espectaculares junto a las aplicaciones nativas que se encuentran en esta «tablet» como una versión del Photoshop.

Multitarea

Tiene opción multitarea con lo que, por ejemplo, se puede reproducir un vídeo mientras se toman notas y gráficos al respecto o, incluso, copiar una fotografía al mismo tiempo que se está visualizando. La multipantalla resulta indispensable para la combinación de servicios como «Polaris Office» y «S Note». Ahí es donde la Note 10.1 marca diferencia con el resto de competidores.

Es un producto excelente. Comparado con el iPad, es más ligera. 597 gramos de peso, 50 gramos menos que el dispositivo de Apple. En grosor, Note es más fino (8,9 mm frente a los 9,4 del iPad), aunque falla en su batería (4.560 mAh menos que Apple).

Tomar notas multimedia

Una de las capacidades más sorprendentes es su facilidad para la conversión de texto escrito a mano alzada mediante el S Pen a formato de texto. Su adaptación, con «Shape Match», también es práctica e indispensable para aquellos que quieren olvidarse del papel. Por supuesto, las carpetas donde se guardan los archivos son personalizables para acceder a ellos de forma rápida.

A la hora de tomar notas, existen hasta 8 plantillas en función de las necesidades del usuario, en la que se pueden encontrar desde simples para tomar notas a «vuelapluma» o para arrojar ideas más reflexivas a modo de diario. Copiar y pegar fragmentos de texto procedentes de páginas web también es rápido y sencillo. Esta opción viene bien para preparar documentos, presentaciones o hacer un borrador para disponer de todos los aspectos a tener en cuenta para, por ejemplo, las vacaciones. Se puede escribir textos de extensión ilimitada. Más de uno pensará escribir su primera novela. Solo es cuestión de inspirarse.

Varias plantillas son capaces de hacer de la navegación una experiencia inigualable. Reconoce fórmulas y formas para ofrecerte el mejor resultado. Dibuja por ejemplo, un rectángulo y aplícalo en fórmulas matemáticas. Sin duda, para amantes de los números o arquitectos este puede ser una buena forma de adaptarse a los nuevos tiempos.

Educación

«Learning Hub» está pensado para la educación, que integra vídeos y material audiovisual para el desarrollo en diferentes áreas educativas. Guarda notas y edita directamente en imágenes como en texto y hasta se pueden crear animaciones en 3D para una mayor comprensión.

Estiliza las fotos, aplica filtros, crea efectos, diseña, crea capas, retócalas o realiza montajes fotográficos a través de «Photoshop Touch», que viene instalado por defecto. Aquí es donde se le puede sacar más partido al artista que uno lleva dentro. Con práctica y pruebas se pueden hacer diseños increíbles. Todo es cuestión de probar. Y todo con un resultado verdaderamente profesional. Tampoco hay que olvidarse de la aplicación para controlar remotamente otros dispositivos como «smart TV». Con «All Share» se puede compartir todo tipo de contenido directamente en el televisor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación