REUTERS
CIBERSEGURIDAD

Yahoo mintió: confirma que el robo de datos que sufrió en 2013 afectó a todas sus cuentas

La compañía, ahora en manos de Verizon bajo el consocio de Oath, confirmó en un primer momento que el ataque fue sobre la tercera parte de sus usuarios; en 2014 aseguraron que a un total de 500 millones de usuarios. Oath confirma ahora que afectó a 3.000 millones

Nueva YorkActualizado:

El robo de datos a Yahoo en agosto de 2013 fue mucho peor de lo que se pensaba y afectó a 3.000 millones de cuentas, el triple de la cifra inicial.

Según ha informado la compañía, Yahoo había anunciado el 14 de diciembre pasado que piratas informáticos habían robado información privada de más de mil millones de cuentas por un ataque perpetrado en agosto de 2013, la tercera parte de los usuarios. Anteriormente, el 22 de septiembre reconoció que por un ataque cibernético realizado a finales de 2014 le habían robado información privada de 500 millones de cuentas.

Esas acciones mancharon la imagen de la empresa y perjudicaron la operación por la cual el núcleo de Yahoo fue comprado por el grupo de telecomunicaciones Verizon, que integró ese negocio a un consorcio bajo el nombre de Oath.

Un comunicado difundido por Oath indica que información adicional obtenida después de que Verizon se hiciera con el control de Yahoo indicó que «todas las cuentas de usuarios de Yahoo (3.000 millones) se vieron afectadas por el robo de agosto de 2013».

La conclusión fue obtenida a partir de la información recibida durante la integración de negocios y el aporte de expertos externos que han investigado el tema. «La investigación indica que la información del usuario de la cuenta que fue robada no incluye contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito o información sobre cuentas bancarias», ha anunciado la nota de Oath, subsidiaria de Verizon.