MOVIMIENTOS DEL SECTOR

Twitter corta el paso a las técnicas de «tweetdecking»

Twitter cancela varios perfiles de gran popularidad, tras haber comprobado que estos hacían uso de la compra de «retuits» masivos

MADRIDActualizado:

Twitter ha cancelado varios perfiles de gran popularidad, tras haber comprobado que estos hacían uso de una estrategia empleada para forzar su repercusión a base de la compra de «retuits» masivos, lo que es considerado «spam» según las normas de la red social. Al «tweetdecking» se le cierra el grifo.

La red social de micromensajes sigue así su hoja de ruta de cara a «sanear» el servicio y vetar el contenido duplicado y el uso de ciertas prácticas como la de utilizar «bots» para propagar mensajes a mansalva. Un escenario que le ha llevado, además, a hacer limpieza de perfiles de grupos extremistas vinculados con la extrema derecha o movimiento «alt-right» en los Estados Unidos.

En la última semana, la multinacional estadounidense ha eliminado una decena de perfiles -algunas con miles de seguidores- que intentaban propagar soflamas incenciarias y mensajes extremistas a través de compartirse entre ellos. Así, usuarios como @GirlPosts, @commonwhitegiri, @Dory, @memeprovider, @SoDamnTrue, @reiatabie o @teenagernotes han desaparecido, según recalcan medios especializados.

Estos usuarios, además, se han dado a conocer no solo por su reguero de comentarios sino también por hacerse eco de mensajes, bulos, memes y chistes emitidos por otros usuarios, arrebatándoles así el mérito a los creadores. Con ello, conseguían obtener una viralidad asombrosa.