Sony se estrena en el terreno de la doble cámara con Xperia XZ2 Premium

La multinacional japonesa ha presentado este lunes su nuevo terminal de gama alta

Actualizado:

La multinacional japonesa Sony ha presentado este lunes su nuevo terminal de gama alta Sony Xperia XZ2 Premium, que cuenta con un sistema de cámara dual de alta sensibilidad, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una pantalla LCD 4K HDR, con relación de aspecto de 18:9 con presencia de marcos superior e inferior.

El Sony Xperia XZ2 Premium presenta un sistema de cámara dual Motion Eye con dos lentes de 19+12 megapixeles en la cámara principal, con ISO 12800 para vídeos y ISO51200 para fotografías. Por su parte, la cámara frontal cuenta con sensor individual de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen 'SteadyShot', para selfis y videollamadas en situaciones con poca luz, como se detalla en la página del producto.

Este terminal presenta una pantalla LCD 4K HDR de 5,8 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9, con una resolución de 2.160 x 3.840 píxeles. En su diseño, este terminal reduce los marcos en los laterales, pero los mantiene en la parte superior e inferior de la pantalla.

Además, funciona con la capa de personalización Xperia Launcher basada en el sistema operativo de Android Oreo 8.0, cuenta con sistema de desbloqueo por huella dactilar e integra procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 10 nanómetros y GPU Adreno 630.

El smartphone también cuenta con una batería de 3.540 miliamperios hora con el sistema de carga rápida e inalámbrica integradas, 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 400GB mediante tarjetas microSD.

Este smartphone está fabricado en vidrio y metal, cuenta con protección destinada a soportar salpicaduras y derrames de líquidos, IP68, y cristal Corning Gorilla Glass 5 en ambos lados. Estará disponible en todo el mundo a partir del verano de 2018, en los colores negro y plata.