Campaña para anunciar la nueva alerta incorporada a Shazam
Campaña para anunciar la nueva alerta incorporada a Shazam - YOUTUBE

Shazam alertará sobre las canciones que sean machistas

Cuando la aplicación analiza la letra de una canción y encuentra frases que hacen apología de la violencia contra las mujeres, aparece una alerta que avisa sobre este contenido

MADRIDActualizado:

El periódico brasileño «Estadão» y la agencia de publicidad FCB han lanzado la campaña «Músicas de Violência» que, con la colaboración de la aplicación de música Shazam, pretende sensibilizar a las mujeres sobre la violencia machista.

La aplicación de reconocimiento de canciones Shazam se encargará de analizar las canciones y en caso de encontrar frases que hagan apología de la violencia contra las mujeres, aparecerá una alerta que avisará sobre el contenido machista de la canción. Yendo más lejos, la aplicacción solo enviará el mensaje sino que reproducirá el testimonio de una mujer que haya sufrido este tipo de violencia.

«El objetivo principal de la campaña es invitar a la gente a reflexionar sobre el tema a través de la música que escuchan», ha explicado el Director Comercial de Estadão, Flavio Pestana. «La violencia contra las mujeres es un delito y con esta campaña tenemos la oportunidad de utilizar la música y la tecnología para plantear la cuestión sobre el tema» ha explicado, por su parte, la CCO de FCB, Joanna Miller, según recoge el diario brasileño «Abc».

La campaña ha contado hasta ahora con la participación de millones de usuarios que denuncian canciones con este tipo de contenido.