Tecnología

Panasonic presenta su concepto de «vivienda del futuro» para satisfacer los nuevos estilos de vida

El nuevo concepto de vivienda de la compañía pretende mostrar la realidad de aquí a unos tres a cinco años, que puede ser utilizada de manera diferente según las distintas necesidades individuales

Panasonic presenta su concepto de «vivienda del futuro» para satisfacer los nuevos estilos de vida

Panasonic está presente en la feria tecnológica IFA de Berlín, donde presenta bajo el lema «A Better Life, A Better World», un nuevo concepto de vivienda del futuro diseñada para satisfacer los nuevos estilos de vida, donde se podrá contemplar toda la nueva gama de productos de la compañía, desde televisores y equipos de audio hasta soluciones de belleza y para el hogar.

El nuevo concepto de vivienda de Panasonic pretende mostrar la realidad de aquí a unos tres a cinco años, que puede ser utilizada de manera diferente según las distintas necesidades individuales. La cocina, la sala y el comedor han sido integrados usando aparatos conectados para que las familias y amigos puedan disfrutar del tiempo juntos y, a la vez, cada individuo pueda usar los diferentes espacios de forma individual.

En esta estancia interactiva y confortable para toda la familia, todos los equipos están conectados a través de la nube, de forma que la iluminación y los equipos audiovisuales adaptan su funcionamiento a la actividad diaria del hogar y, se incluyen, por ejemplo, librerías invisibles integradas en los armarios con cortinas de cristal.

Además, el nuevo hogar ofrece información útil para hacer la vida más fácil como una bodega equipada con una pantalla transparente en la puerta que muestra los tipos de licor almacenados y propone distintos maridajes o una campana extractora con una cámara para medir las condiciones de cocción.

Para poder dedicar más tiempo a la familia y menos a las tareas del hogar, Panasonic presenta un concepto totalmente diferente a las placas de inducción, que mantiene los platos recién cocinados calientes hasta el final de la comida; o el sistema «Lavandería todo en uno», basado en análisis de imágenes y tecnologías de robótica, que reduce el tiempo para lavado, secado, doblado y almacenamiento.

Smart Home

Las últimas tecnologías en «Smart Home» de Panasonic han sido diseñadas para conseguir viviendas más confortables, más seguras y protegidas. Entre estos servicios, se encuentran desde sensores de rotura de cristales que detectan la frecuencia de rotura y envían una notificación en caso que un ladrón rompa una ventana para acceder al hogar o sensores de agua que detectan incluso una pequeña cantidad de agua, alertando en seguida a los residentes en caso de tuberías rotas o inundaciones en la bañera; pasando por un enchufe inteligente que permite encender o apagar los dispositivos eléctricos de forma remota desde el teléfono móvil hasta un llavero de control remoto que permite encender o apagar el sistema Smart Home con un botón al salir o entrar al hogar.

4K y Postfocus

En el área de imagen digital, Panasonic desvelará los últimos modelos en cámaras fotográficas y videocámaras que pueden grabar en 4K asegurando la calidad de grabación en cualquier situación, desde las cámaras compactas Lumix hasta las cámaras de objetivos intercambiables de la serie Lumix G.

Experiencia audiovisual

Panasonic sigue su apuesta por una solución 4K de cine en casa basada en la combinación de una TV Ultra Premium de alta definición y un reproductor Blu-ray. Por ello, presentará el televisor DX900 4K y el reproductor UB900 Ultra HD Blu-ray que, gracias a la tecnología de alto rango dinámico (HDR), ofrecen imágenes con colores más realistas y brillos más intensos. Además, mostrará un nuevo prototipo de televisor OLED y otras tecnologías con las que está trabajando para conseguir la excelencia en calidad de imagen.

LifeStyle

El cuidado personal tendrá su propio espacio este año en IFA en tres categorías: belleza femenina, cuidado masculino e higiene bucal. En belleza femenina, el visitante podrá probar el vaporizador facial EH-SA31. También estarán disponibles los siguientes productos de cuidado masculino: la afeitadora de cinco cuchillas ES-LV9N, el recortador de barba ER-GB80 y el recortador de pelo ER-GC71. Finalmente, en la categoría de higiene bucal, el visitante podrá experimentar el irrigador oral recargable EW1411 y la serie de cepillos electrónicos EW-D.

Electrodomésticos

En este espacio, se podrá ver la demostración de uso de un modelo de lavadora de 10kg de capacidad, equipado con la función Auto Care, que dispone de cuatro sensores para detectar el peso de la ropa, materiales y manchas así como la temperatura del agua, permitiendo una optimización del tiempo de lavado.

Asimismo, un especialista gastronómico cocinará en directo varias recetas usando los pequeños electrodomésticos de Panasonic, como el horno microondas NN-DS596, la panificadora SD-B2512, la exprimidora MJ-L500, la nueva licuadora de alta potencia MX-ZX100 y el procesador de alimentos MK-F800. Los ingredientes utilizados en las demostraciones se conservarán frescos gracias a la gama de frigoríficos Panasonic en exhibición.

Technics

La compañía sigue apostando por Technics, el buque insignia para los amantes del audio. Entre sus sistemas de audio junto con una gama de componentes de alta resolución destaca la gama de equipos de audio de alta fidelidad C700, de calidad Premium y su sistema de música inalámbrico OTTAVA que garantiza una calidad de sonido sin concesiones para el usuario.

comentarios