Oficinas de Google en Mountain View, California
Oficinas de Google en Mountain View, California - AP

Google expulsa a un director por acusaciones de acoso sexual

Steven Scott se habría propasado con una compañera durante una conferencia, tal y como ha contado ella misma en su blog

MADRIDActualizado:

En un momento en que los casos de abuso sexual no dejan de aparecer en los medios, un nuevo capítulo se ha sumado una de las áreas donde más se denuncia la separación entre hombres y mujeres y la discriminación de éstas últimas. Se trata del escándalo que ha revelado Kristian Lum, una investigadora que ha revelado que un compañero se habría intentado propasar con ella durante una conferencia, al igual que con otras asistentes a las que les insinuó la posibilidad de mantener relaciones sexuales.

El acusado es, según informaciones de Bloomberg, Steven Scott, quien desempeñó el cargo de director de investigación estadística en Google desde 2008 y que habría sido expulsado de la compañía tras revelarse estos episodios. Lum escribió que un hombre, al que llamó «S», la agarró indebidamente en una conferencia de la industria en 2010.

«Una noche después de que terminaron las charlas de la conferencia, un grupo fuimos a nadar al océano. Mientras nadaba, S me agarró repetidamente debajo del agua, poniendo sus manos sobre mi torso, caderas y muslos. Traté de nadar lejos, pero él me levantó y me llevó contra su pecho. Después, comenzó a alejarme del resto, presumiblemente para tener algún tipo de momento privado conmigo que yo no tenía ningún interés en compartir con él. Luché, suavemente al principio y luego con más fuerza, y él me dejó ir. Mientras volvía, recuerdo que me sentía totalmente humillada», ha relatado Lum en su blog, con la intención de visibilizar este tipo de conductas inapropiadas. La investigadora cuenta más episodios con otras mujeres de las que no se ha desvelado su nombre.

«Me encantaría contar mi versión de la historia, pero me temo que tendrá que obtenerla de press@google.com», escribió Scott en un correo electrónico dirigido a Bloomberg, en referencia al departamento de relaciones públicas de Google.

Una portavoz de Google ha afirmado esta semana que la compañía realizó una investigación interna sobre las acusaciones y confirmó que Scott ya no trabaja en la unidad de Alphabet Inc, empresa matriz de Google.