Tecnología

Facebook amplía el permiso parental a cuatro meses

La compañía cree que los padres y las madres por igual merecen el mismo nivel de apoyo cuando están empezando a formar una familia, independientemente de cómo se defina

Empleados de Facebook en Dublín
Empleados de Facebook en Dublín - FACEBOOK

Cuatro meses. Ese será el tiempo que podrán estar de baja los empleados de Facebook que vayan a ser padres. Lo ha anunciado Lori Goler, Vicepresidenta de RR.HH., a través de su perfil en la red social.

Con independencia de su género o del país en el que residan, todos los trabajadores de Facebook que sean padres a partir de enero de 2016 como los que lo hayan sido o hayan adoptado un hijo a lo largo de 2015, podrán disfrutar de este tiempo de descanso en cualquier momento a lo largo del primer año de vida de sus hijos.

Lori Goler, orgullosa de este cambio, asegura que la nueva medida va a beneficiar principalmente a los padres y parejas del mismo sexo sin «alterar el permiso de maternidad» que existe en la compañía actualmente.

La decisión se ha tomado creyendo en el beneficio que supone para el empleado, y por tanto para Facebook, de este periodo de permiso remunerado para que los padres puedan estar con sus hijos. «Es lo correcto», asegura Goler, «los estudios demuestran que cuando se trabaja, los padres deben tener tiempo para estar con sus recién nacidos, algo que beneficia a los niños y a la familia. Durante demasiado tiempo, este permiso ha sido solo concedido para la madre tras dar a luz. Pero creemos que los padres y las madres por igual merecen el mismo nivel de apoyo cuando están empezando a formar una familia, independientemente de cómo se defina».

Facebook se suma a la medida que desde hace un tiempo están instalando las compañías tecnológicas, muy concienciadas con la conciliación laboral y personal, sin olvidar que Mark Zuckerberg va a ser padre.

Hace unos meses, Microsoft decidió ampliar las bajas por maternidad y paternidad (ampliación del permiso parental remunerado hasta doce semanas y permiso adicional para las madres de ocho semanas de descanso pagado en su totalidad), así como Netflix (tanto hombres como mujeres pueden acogerse a bajas ilimitadas) y Adobe (las nuevas madres tienen 26 semanas de baja remunerada, frente a las 12 de hasta ahora, y los padres tienen 16 semanas).

comentarios