Las cinco mejores webs para conseguir productos gratis

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Recopilamos algunas de las plataformas que ayudan a tu bolsillo

MADRIDActualizado:

Los Premios Bitácoras se encuentran en su recta final. Hoy finaliza la primera fase de este certamen pionero en el mundo de los blogs que cumple su duodécima edición con una participación récord: más de 255.000 votos emitidos por el público y 21.000 blogs nominados. El certamen constituye una auténtica cantera de conocimiento y talento en multitud de temáticas y hoy hemos querido rescatar una de las muchas bitácoras clasificadas en la categoría Economía.

Concretamente Sindinero.org, una web en la que podemos encontrar todo tipo de productos (ropa, libros, mascotas, electrodomésticos, juguetes, etc) de forma gratuita ,o casi... Estas son algunas de las plataformas más destacadas en lo que se ha venido a denominar economía colaborativa:

1.Nolotiro.org. Se trata de todo un clásico de la red en el que cualquier persona puede tanto regalar como buscar objetos gratis de segunda mano y de todo tipo, desde mobiliario para el hogar hasta teléfonos móviles, pasando por enciclopedias.

2. Segundamanita. Seguro que te ha pasado, tienes uno o varios niños y acumulas en casa un montón de productos con los que no sabes qué hacer. Con un simpático nombre que recuerda al gran portal de anuncios clasificados, Segundamanita es otra plataforma en la que precisamente podrás compartir lo que tus hijos ya no utilizan y ocupa espacio en el hogar. Cunas, biberones, tronas, ropa, tacatás... cientos de artículos disponibles en toda España.

3.Comerporlapatilla. Si lo que te gusta es disfrutar de la buena gastronomía española, esta plataforma recopila los eventos gastronómicos y fiestas populares con degustaciones gratuitas repartidos por nuestra geografía. Eso sí, tendrás que hacer cola...

4.Hostinger. Aunque algunos servicios como Blogger o WordPress tienen versiones gratuitas, también es posible tener tu propio alojamiento web para publicar lo que quieras, sin la limitación de un gestor de contenidos en concreto. Una de los servicios de hosting gratuitos más conocidos en español es Hostinger, que ofrece hasta 2 Gb de espacio sin publicidad.

5.Mascotasgratis. Terminamos esta singular recopilación con una web especialmente dirigida a los amigos de los animales. Tanto si quieres dar en adopción a tu mascota, como si estás buscando compañero, en la plataforma podrás acceder a un catálogo de más de dos mil animales para que, como sus propios creadores aseguran, ninguno acabe tristemente abandonado.