Hazte premium Hazte premium

Una panadería de Cantabria quiere usar drones para repartir el pan

La iniciativa no supondrá un incremento del precio e irá destinada a clientes que vivan en casas unifamiliares

Una panadería de Cantabria quiere usar drones para repartir el pan Currus&Co

ABC.eS

La panadería , en Somo (Cantabria) quiere convertirse en la primera panadería del mundo en utilizar drones para repartir los pedidos más lejanos. El cliente tendrá que registrarse previamente, marcar la posición, y el dron se trasladará con el pedido hasta el lugar deseado, con un máximo de peso de 2'5 kilos.

La iniciativa por ahora es solamente un proyecto, ya que hasta otoño no se aprobará la normativa que regula el uso de estos aparatos. No obstante, si la legislación finalmente permite este tipo de usos los dueños de la panadería pondrán en marcha el servicio a partir de este año, informa Ideal.es .

La iniciativa irá destinada principalmente a clientes que viven en casas unifamiliares, ya que el dron necesita espacio para aterrizar. Además, los responsables de la panadería aseguran que no supondrá un incremento del precio del pan, aseguran los dueños de Currus&Co a Cambio 16 . Este reparto podrá llegar hasta 2'5 kilómetros de la panadería, de modo que cubrirían casi todo el pueblo de Somo.

El funcionamiento de este sistema es sencillo: el cliente tendrá que registrarse previamente, marcar la posición, y el dron se trasladará con el pedido hasta el lugar deseado. Asimismo, los responsables añaden que este reparto podrá llegar hasta 2'5 kilómetros de la panadería, de modo que cubrirían casi todo el pueblo de Somo. Para los días de lluvia, Enrique Colsa , responsable de la panadería, explica que será mejor seguir con el reparto tradicional con moto o furgoneta.

Currus&Co no es el único establecimiento que esta esperando la aprobación de la normativa sobre drones. Domino’s Pizza, DHL o Amazon, también han mostrado su interés en usar estos aparatos para el reparto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación