Hazte premium Hazte premium

Cinco islas que puedes comprar por menos de lo que cuesta una casa

Existen islas en venta en todo el mundo, con precios por debajo de los 100.000 euros

Cinco islas que puedes comprar por menos de lo que cuesta una casa

Bitacoras

Esta misma semana te hablamos de la isla Sentinel del Norte , un inhóspito lugar donde los visitantes son asesinados por los nativos. Desde luego, no se trata del lugar con que uno sueña cuando imagina un paraíso alejado de todo y de todos. Por eso hoy, como contrapartida, queremos hablarte de algunas islas que podrías convertir en lo que tú quisieras . Están a la venta y, aunque no son precisamente baratas, el precio de muchas de ellas sí es inferior al de una casa de tamaño medio en España.

A través del blog Castanet conocemos una tienda online dedicada exclusivamente a la venta y alquiler de islas, llamada 'Private Islands Online'. Contiene referencias de todo el mundo, con lujos de ensueño como la isla Rangyai , en Tailandia. A pesar de su minúsculo tamaño, sus playas de blanca arena y su exuberante vegetación hacen de ella la más cara de este mercado: necesitarás reunir nada menos que 160 millones de dólares (algo más de 144 millones de euros) para convertirte en su propietario.

Por suerte, existen opciones ajustadas a bolsillos mucho más modestos. La más barata de todas se llama Small Island y está situada en Wohoa Bay , en la costa atlántica de Estados Unidos, unos 50 kilómetros al este del Parque Nacional de Acadia. Como su nombre sugiere, sus dimensiones son reducidas (4.000 metros cuadrados); pero también lo es su precio: cuesta 40.000 dólares. Su actual dueño asegura que cuando la marea baja es posible llegar hasta ella caminando desde la costa más próxima.

En la Columbia Británica de Canadá está la isla Sweet , tasada en 82.900 dólares, cerca de 75.000 euros. Si te concedes este capricho dispondrás de un terreno de 12.000 metros cuadrados sólo para ti. Incluye una pequeña casa, necesitada de reparaciones pero con cimientos sólidos, y una parcela preparada para convertirse en jardín. Otra opción sin salir de Canadá es la Little Island, en Ontario. Está a 6.4 kilómetros de la isla Manitoulin, en el lago Hurón; y por sus 2.000 metros cuadrados piden unos 90.000 euros.

Si prefieres una opción más exótica a un precio asequible, la mejor alternativa es comprar una parte de Alligator Caye , en Belize. Se trata de la isla que puedes ver sobre estas líneas; y lo que se vende es una parcela de 43.300 metros cuadrados por 99.000 dólares. Y si lo que el cuerpo te pide es una isla en Europa, la mejor oportunidad está en Irlanda, en la Inishbigger Island . Más de 52.600 metros cuadrados de tierra virgen a cambio de 83.600 euros. No es un regalo... pero desde luego, tampoco son cifras absolutamente prohibitivas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación