Hazte premium Hazte premium

probamos

Apple Music aterriza en iOS 8.4

La nueva plataforma de música de la compañía americana llega para hacer frente a otros veteranos del sector como Spotify y ofrece la radio mundial Beats1 como otro aliciente

Apple Music aterriza en iOS 8.4 APPLE

J.M. SÁNCHEZ

Integrado, transversal con todos los contenidos musicales y personalizado. Apple Music , el nuevo servicio de música en «streaming» de Apple, ha desembarcado en los dispositivos móviles de la mano de la actualización del sistema operativo iOS 8.4.

De estética minimalista, la nueva plataforma de música de la compañía americana llega para hacer frente a otros veteranos del sector como Spotify, que cuenta ya con más de quince millones de suscriptores al mes. Parte de cero pero cuenta con un enfoque hacia la personalización de contenidos además de una opción para acceder a múltiples emisoras de radio, lo que se llama Beats 1 y que se puede incluso sintonizar desde navegador web.

Pensando hacia terrenos en donde otros reproductores no han decidido conducirse, Apple Music tratará de convencer a los usuarios mediante otra característica diferencial: la posibilidad de que artistas conecten directamente con sus fans proponiendo contenidos exclusivos. Ese componente social no es totalmente novedoso; Apple ya experimentó con la extinta Ping en esta idea, aunque ahora unifica sobre un mismo serivicio todo lo relativo a la música. En la pestaña «Connect» aparecen una seride artistas a los que seguir, al más puro estilo de Spotify, aunque es el reproductor sueco quien cuenta con una gran baza, las listas de reproducción en donde los usuarios se crean su propia colección de canciones y puede incluso compartirlas.

La aplicación, que aparece por defecto, suple además la «app» que aglutinaba la música almacenada en los dispositivos. Desde este nuevo servicio se da acceso a todo , lo ya comprado, lo descargado y, ahora, la posibilidad de escucharlo vía «streaming», una mecánica que cada vez se posiciona como el nuevo paradigma del consumo de música .

En cuanto a su estrategia para pesonalizar los contenidos, Apple Music, nada más arrancar, muestra a modo de test de gustos una serie de géneros musicales y artistas que servirán para perfilar un historial del usuario como base para devolver contenidos ajustados a sus pretensiones. Es la pestaña «Para ti» en donde aparecen álbumes y artistas relacionados con la música que más se ajusta .

Estará disponible por 9.99 euros mensuales , aunque en aras de captar a nuevos usuarios habrá tres meses gratuitos. Además, ofrecerá un plan familiar de hasta seis usuarios por 14,99 euros. Como novedad y un importante giro en su estrategia empresarial que demuestra el cariz que ha tomado este tipo de aplicaciones, la plataforma llegara próximamente a Android. Apple Music, además, heredará la posibilidad de poder subir canciones que no existen en el catálogo de iTunes como ya podemos hacer en iTunes Match.

Podremos subir hasta 100.000 canciones en la nube en cuanto iOS 9 llegue este otoño. El límite actual son 25.000 canciones, cantidad que competidores como Google Music ya han superado ampliamente. Además de esta importante novedad, iOS 8.4 ha rediseñado la aplicación iBooks.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación