Hazte premium Hazte premium

Apple rompe el mercado con récord de ventas del iPhone y unos beneficios desorbitados

La empresa norteamericana ingresó en el último trimestre unos 74.599 millones de dólares, un 29,5% más que hace un año y se dispara un 37,8% entre octubre y diciembre. China se convierte en un mercado fuerte para la compañía

Apple rompe el mercado con récord de ventas del iPhone y unos beneficios desorbitados AFP

j.m.s,

Desorbitado y alucinante a partes iguales. Apple ha batido de forma rotunda los beneficios de una empresa en toda la Historia gracias a los ingresos del iPhone, que superan a los de Google y Microsoft combinados.

El gigante tecnológico registró un beneficio neto de 18.024 millones de dólares (15.846 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015, lo que supuso un incremento interanual de un 37,8%, informó este martes la compañía californiana. En concreto, la firma norteamericana generó durante esos tres meses 74.599 millones de dólares, un 29,5% más que hace un año. La razón se encuentra en las ventas récord de sus ordenadores Mac y, principalmente, de los teléfonos iPhone, de los que comercializó 74,5 millones de unidades en ese período.

Apple lanzó sus nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus , a mediados de septiembre, unos dispositivos de mayor tamaño que sus predecesores y que en los tres últimos meses de 2015 impulsaron el negocio de la empresa. En este periodo se facturó un 57% más por venta de terminales móviles que en el mismo período en 2013, y su negocio de teléfonos supuso un 68,6% de sus ingresos totales, lo que se traduce en una buena acogida de los últimos modelos a pesar de sufrir críticas en el formato «phablet» a consecuencia del llamado « bendgate ». En concreto, Apple vendió 74,5 millones de iPhone.

Por segmentos, los ordenadores siguen siendo fuertes a pesar de perecer en cuota de mercado con otros modelos existentes en el sector. Así, se recaudó un 9% más por ventas de computadoras Mac -de las que comercializó 5,5 millones- que un año antes, y otro 9% más con respecto a las operaciones realizadas a través de sus plataformas App Store, iTunes Store, Mac App Store, iBooks Store, Apple Care y Apple Play.

Pinchazo del iPad

Lo que llama la atención es la pérdida de interés del iPad. El aparato que generó el negocio de las tabletas hace cinco años se ha desinflado en ventas en los últimos años, principalmente por la escasa rotación de este dispositivo en cuestión. Los primeros modelos aún funcionan bien y los usuarios no se suelen cambiar anualmente de iPad como sucede en el ámbito de los teléfonos móviles. Con todo, la venta de tabletas (21,4 millones en total) cayó un 18% en términos de unidades y un 22% interanual en ingresos.

China crece como mercado

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó el trimestre de «increíble» por el hecho de que la «demanda de productos de Apple «se disparó hasta un récord histórico». La empresa obtuvo el 40,1% de sus ingresos en el continente americano, principalmente en EE.UU., seguido de Europa que supuso un 23% de la facturación para Apple durante ese trimestre en el que las ventas en China continuaron creciendo con fuerza. Apple ingresó en ese gigante asiático entre octubre y diciembre 16.144 millones de dólares, un 21,6% del total trimestral, que significó un incremento de un 70% con respecto al mismo período de 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación