Hazte premium Hazte premium

La Fundación Vodafone España y Down España impulsan el curso «Yo me prep@ro»

Nacho Martín, usuario del curso ha comentado que «aprendemos a manejar móviles y ordenadores, algo muy útil para la vida y el trabajo»

ep

Este jueves se ha presentado en la sede de Down Toledo, el proyecto «Yo me preparo», un programa de formación en TIC para catorce jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual, donde se les proporcionan las herramientas y estrategias necesarias para facilitarles el acceso a un trabajo a través de las diferentes tecnologías implantadas en la sociedad.

Tecnologías como el uso de Internet, del ordenador, acceso a redes bancarias informatizadas, comunicación a través de la telefonía móvil o fija, realizar consultas en organismos públicos, programación y el uso de la televisión y DVD, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Los usuarios de Down Toledo valoran el curso. Uno de ellos, Nacho Martín, ha comentado que «aprendemos a manejar móviles y ordenadores, algo muy útil para la vida y el trabajo». Para Laura Mateo, «el curso es muy importante porque me encantaría trabajar en una oficina y necesito aprender»

El programa de formación «Yo me prep@ro» es una iniciativa de Down España y la Fundación Vodafone España que se desarrolla simultáneamente en once ciudades españolas --Pamplona, Vigo, Pontevedra, Barcelona, Valencia, Granada, Málaga, Córdoba, Toledo, Castellón y Murcia-- entre febrero de 2014 y marzo de 2015.

Este programa consta de dos niveles: uno de iniciación y otro de profesionalización, ambos de un año de duración. El nivel de profesionalización comprende también prácticas en entornos laborales cuyo objetivo es conseguir la inserción laboral. En el programa «Yo me prep@ro» participan un total de 240 alumnos con discapacidad intelectual de todo el país. Down España se compromete a insertar laboralmente al 30 por ciento del total de los alumnos.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación