Hazte premium Hazte premium

Vodafone invertirá 65 millones entre 2013 y 2015 en Castilla-La Mancha

Parte de esta inversión, corresponde al programa «Spring», dedicado a impulsar el despliegue de redes de nueva generación

EFE

Vodafone España invertirá más de 65 millones de euros en Castilla-La Mancha en los ejercicios 2013-2014 y 2014-2015, según ha indicado hoy en Villarrobledo (Albacete) su presidente, Francisco Román.

El presidente de Vodafone España ha precisado que esta inversión se corresponde al periodo comprendido entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2015, según ha informado en una nota de prensa la compañía de telecomunicaciones.

Parte de esta inversión, corresponde al programa "Spring", que fue anunciado por el Grupo Vodafone en otoño del año pasado para impulsar el despliegue de redes de nueva generación.

Román ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la estrategia de 4G de Vodafone en Castilla-La Mancha, en el que ha estado acompañado por la presidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal y por el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno.

Ha explicado que gracias al programa "Spring", Vodafone ha acelerado la extensión de su red de banda ancha ultrarrápida móvil en Castilla-La Mancha, de forma que ya hay ocho municipios que cuentan con cobertura 4G, las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina (Toledo), Villarrobledo y Puertollano (Ciudad Real).

Villarrobledo, que es el primer municipio en Castilla-La Mancha con menos de 50.000 habitantes que disfruta de cobertura 4G, y uno de los primeros en el ámbito nacional en contar con la máxima velocidad en banda ancha móvil.

En los próximos meses, seguirá ampliando la cobertura en los municipios de más de 50.000 habitantes que ya cuentan con ella y llevará la tecnología 4G a nuevas ciudades con una dimensión poblacional similar a Villarrobledo.

Su intención es que, al final del año fiscal, los servicios 4G lleguen adicionalmente a unas 15 ciudades en Castilla-La Mancha.

Asimismo, la compañía ha destacado que está realizando una fuerte inversión para modernizar la red, tanto en el entorno urbano como rural, de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y para seguir aumentando la cobertura 2G y 3G, especialmente la cobertura 3G en interiores.

Ha recordado que la tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet, que pueden ser superiores (hasta 200Mbps en bajada y 100Mbps en subida), si se aplican funcionalidades avanzadas de red como carrier agregation.

En Villarrobledo, Vodafone está desarrollando una serie de proyectos que constituyen el primer paso para que el municipio se convierta en una ciudad inteligente.

Entre ellos, figuran el sistema de voz en la nube instalado en 2013 en el Ayuntamiento, la adaptación al Consistorio de la aplicación SGI (Servicio de Gestión de Incidencias) y la aplicación en muchos comercios de la solución Vodafone Wallet, que permite el pago a través del dispositivo móvil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación