Hazte premium Hazte premium

Plasencia ahorra un 44% con la gestión de Vodafone del servicio de comunicaciones

El responsable de la compañia en Vodafone, Antonio Fernandez, asegura que «el contrato tiene una duración de dos años»

efe

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ahorrará unos 140.000 euros en dos años tras haber adjudicado a la mercantil Vodafone España el servicio de comunicaciones de voz y datos en todas las sedes municipales, lo que implica una reducción del gasto por este concepto del 41 por ciento.

Así lo han puesto hoy de manifiesto en rueda de prensa tanto el alcalde, Fernando Pizarro, como Antonio Fernández, responsable en Extremadura de Vodafone.

Fernández ha destacado que las soluciones de comunicaciones unificadas propuestas por la empresa incluye servicios de voz y datos tanto fijos como móviles, numeración inteligente y respaldo del centro de proceso de datos de la institución municipal, así como el mantenimiento de la red de fibra óptica municipal.

Una de las características principales del proyecto de Vodafone es que los elementos físicos habituales, como cableados telefónicos y centralitas, se virtualizan en un modelo flexible que permite crecer o decrecer a criterio de los gestores municipales, ha asegurado el responsable de la mercantil.

Otro de los puntos destacados del contrato, que tiene una duración de dos años prorrogables a cuatro y un gasto anual para las arcas municipales de 104.000 euros, es la réplica, en el data center de Vodafone en Vigo (Pontevedra), del CPD placentino, lo que permitirá el mínimo impacto en los datos del Consistorio en el caso de que se produzca una caída del servicio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación